“Ya me di al poder que a mi destino rige.
Y no me aferro ya a nada, para así no tener nada que defender.
No tengo pensamientos, para así poder ver.
No temo ya a nada, para así poder acordarme de mí.
Desapegado y sereno, me lanzaré
más allá del Águila para ser libre.”
“El Don del Águila”. Carlos Castaneda
miércoles, enero 05, 2005
Maneras de vivir: Flores de Bach
Honeysuckle (Madreselva)
Para los que caminan mirando hacia atrás y no pueden desligarse del pasado.
El recuerdo es en sí una fuente para extraer lecciones del ayer, pero descompensado, se convierte en una predisposición al anhelo, una tendencia a la vida nostálgica, un enganche con la pena de la pérdida, para llenar el hueco dejado por esta.
Todos volvemos alguna vez al pasado y mantenemos una justa armonía con él, siempre que no perdamos de vista el presente, siempre que sigamos con el hilo de la vida. Un simple desequilibrio emocional, puede desnivelar esta situación y la persona aprende y se acostumbra a volver a sus recuerdos para sustituir un presente áspero por recuerdos placenteros, que hacen la vida más agradable. La pena le come terreno al presente, la atención se ha mudado… la vida pasa y si se nos ocurre regresar, todo está igual de desajustado, porque no hemos actuado.
Madreselva, bien podría ser la flor de los poetas, aunque no sólo, ya que la nostalgia muta según la presión a las que nos someta la vida.
La esencia aumenta la atención en el presente, la recapitulación te ayuda a soltar riendas, la impecabilidad te hace apto para el vivir Hoy.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario