Hay algo que hasta ahora no había barajado, se trata de: 'la disposición' y la 'predisposición'.
He notado que hay pacientes que cuando se tumban en la camilla tienen la intención de que 'los curen' y otros que llegan con la intención de 'sanarse'.
Unos delegan sus responsabilidades en el terapeuta, los otros no sólo las asumen, sino que están dispuestos a seguir trabajando, aún cuando a veces eso suponga transitar por una crisis curativa, que va a evidenciar todo aquello que estaba de fondo y que cuando menos, resulta incomoda. Tal vez sea cuestión de actitud o bien de recursos personales, pero la condición que lo sostiene es el: 'no asumir la responsabilidad'
“Ya me di al poder que a mi destino rige.
Y no me aferro ya a nada, para así no tener nada que defender.
No tengo pensamientos, para así poder ver.
No temo ya a nada, para así poder acordarme de mí.
Desapegado y sereno, me lanzaré
más allá del Águila para ser libre.”
“El Don del Águila”. Carlos Castaneda
lunes, febrero 14, 2005
La actitud y los recursos personales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Alma, que "reviravoltas" (creo que está bien dicho en galego) más buenas da tu blog.
Entiendo lo que dice el post, pero cada día tengo más dudas sobre la posibilidad real de "hacer" cuando las condiciones personales no ayudan. No sé si me he vuelto nihilista, pero dudo, la verdad. Lo que tiene una cara buena, cada vez me resulta más difícil juzgar a los otros, incluso juzgarme. Y me ayuda a ser "testigo". Me provocas, siempre, a pensar.
Igual dudar sobre nuestra posibilidad de "hacer" es crear condiciones "personales" o justificaciones- que las llaman otros-y es humano hacerlas, pero también tenemos la facultad de "darnos cuenta" de ello.
Publicar un comentario