letter A Vintage Brick Letter L letter M letter A B letter L letter O letter G

lunes, febrero 14, 2005

La actitud y los recursos personales

Hay algo que hasta ahora no había barajado, se trata de: 'la disposición' y la 'predisposición'.
He notado que hay pacientes que cuando se tumban en la camilla tienen la intención de que 'los curen' y otros que llegan con la intención de 'sanarse'.
Unos delegan sus responsabilidades en el terapeuta, los otros no sólo las asumen, sino que están dispuestos a seguir trabajando, aún cuando a veces eso suponga transitar por una crisis curativa, que va a evidenciar todo aquello que estaba de fondo y que cuando menos, resulta incomoda. Tal vez sea cuestión de actitud o bien de recursos personales, pero la condición que lo sostiene es el: 'no asumir la responsabilidad'

2 comentarios:

Mónica Sabbatiello dijo...

Alma, que "reviravoltas" (creo que está bien dicho en galego) más buenas da tu blog.
Entiendo lo que dice el post, pero cada día tengo más dudas sobre la posibilidad real de "hacer" cuando las condiciones personales no ayudan. No sé si me he vuelto nihilista, pero dudo, la verdad. Lo que tiene una cara buena, cada vez me resulta más difícil juzgar a los otros, incluso juzgarme. Y me ayuda a ser "testigo". Me provocas, siempre, a pensar.

Blog de alma dijo...

Igual dudar sobre nuestra posibilidad de "hacer" es crear condiciones "personales" o justificaciones- que las llaman otros-y es humano hacerlas, pero también tenemos la facultad de "darnos cuenta" de ello.