letter A Vintage Brick Letter L letter M letter A B letter L letter O letter G

martes, marzo 20, 2007

Sobre "perder la forma humana"


Conocí a la pintora Miie Tamaki durante un seminario sobre Energía Femenina. Le pregunté cual era su religión.
- Ya no tengo religión – respondió.
Notando mi sorpresa, me explicó:
- Fui educada para ser budista. Los monjes me enseñaron que el camino espiritual es una constante renuncia: tenemos que superar nuestra envidia, nuestro odio, nuestras angustias de fe, nuestros deseos.
Conseguí librarme de todo esto hasta que un día mi corazón quedó vacío: los pecados habían desaparecido, y mi naturaleza humana también.
Al principio me puse contenta, pero pronto comencé a darme cuenta de que ya no compartía las alegrías y pasiones de las personas de mi entorno. Fue entonces que abandoné la religión: hoy tengo mis conflictos, mis momentos de rabia y desesperación, pero sé que estoy otra vez cerca de los hombres – y, por eso, cerca de Dios.

Kagawichiko, Japón

De Naguales 2001

44 comentarios:

fgiucich dijo...

Me rindo ante tan clara y precisa definición. Cuánta razón tiene!!! Abrazos.

Eugenio Criado dijo...

sencillamente,.... me has dejado sin palabras. de momento ... que conste... porque me estan empezando a surgir cosas... pero antes hay que darlas forma.

Mitakuye Oy Asin.

Erlik Khan.

Clo dijo...

en el vacío nada se reproduce o "comienza a ser", por ende su deseo de sentir, nunca fue vaciado, sólo adormecido y luego reavivado. llegar al vacío es llegar al "no ser", lo cual es poco probable si pretendes "dejar de sentir", PENSANDO.
el budismo es "dejar atrás", para seguir alcanzando.

DE-PROPOSITO dijo...

O bem e o mal, a força da religião. Faltando um, a religião deixa de ter sentido.
Fica bem.
Felicidades.
Manuel

Anónimo dijo...

Y es que Dios está dentro de nosotros...

Besos

la nada dijo...

Que curioso, describes algo que me esta dando vueltas por la cabeza mucho estos dias. Y si "sencillamente" se trata de despojarse de todas las creencias y sentir?

Miel dijo...

Deberiamos tener un interruptor para poder elegir cuando ser humano y cuando divino, pero claro también tiene sus inconvenientes

almena dijo...

Qué reveladora la explicación.
Deseamos alcanzar el vacío, el desapego... pensamos que ahí está camino y... al encontrarlo...

Un beso

Anónimo dijo...

De lo que se deduce que ser dioses es demasiado aburrido
Un abrazo

LLUVIA dijo...

Las religiones enseñan a negar, negar deseos , negar la propia naturaleza,
Y ese no es el camino.
Me parece que hay que aceptar. Aceptar la propia naturaleza, y disfrutarla; aceptarnos como somos , aceptar la vida.. Y todo se irá produciendo a su ritmo y a su tiempo.
Y si aceptamos todo lo que somos, sin tanto juzgar lo malo y lo bueno, todo será bueno, amaremos el bien amaremos la vida.

BESOS, ALMA

alida dijo...

Que casualidad, ayer hablamos sobre es tema, religión, ella es budista y yo católica, me decía:- sabes que me siento más cerca de Dios y me quede asombrada como había cambiado
Un abrazo

Lety Ricardez dijo...

Me gusta lo que dice, me gusta la forma humilde en que muestra su grandeza, y esa dulce renuncia para mantenerse cerca de sus hermanos

Anónimo dijo...

Es que es lo único cierto, que somos nosotros, y hemos de entendernos a nosotros mismos, y aprender también de nosotros mismos, somos lo más cercano a "Dios", pero también lo más lejano.

Una sonrisa.

marcia dijo...

y quizas ese ha sido el gran error de muchas religiones, intentar la divinidad, negando lo humano.

siempre encuentro contenidos hermosos en este espacio

cariños

TORO SALVAJE dijo...

Realmente cierto. Así debiera ser.

Un saludo.

Roberto dijo...

como siempre precisa
un saludo
robert

mixtu dijo...

fantástico, fanbtastico...
e acutilante...

besitos

Verena Sánchez Doering dijo...

eso es sabiduria, hay personas que la tienen en el alma y otras con la experiencia vivida
no se necesita creer en una para pensar con el alma y sentir con ella
hermoso regalo de mucha refelxion
un abrazo grande y muchos cariños
besitos


besos y sueños

MentesSueltas dijo...

Hermoso, para reflexionar en esta mañana lluviosa de Buenos Aires. Gracias.

Dejo un abrazo.
MentesSueltas

Alba y Alvaro dijo...

Simplemente genial. Sin dolor no hay vida, sin error perdon, sin herida no hay cura. No hay nada perfecto.

Besos desde el agua

ALCON dijo...

Querida Alma,

Tenia tiempo si visitarte y me encuentro con este post el cual me parece bastante bueno, creo que es una manera de tener una conexión más sana con Dios.

Excelente la imagen.

Un abrazo.

ALCON dijo...

Querida Alma,

Tenia tiempo si visitarte y me encuentro con este post el cual me parece bastante bueno, creo que es una manera de tener una conexión más sana con Dios.

Excelente la imagen.

Un abrazo.

ALCON dijo...

Querida Alma,

Tenia tiempo si visitarte y me encuentro con este post el cual me parece bastante bueno, creo que es una manera de tener una conexión más sana con Dios.

Excelente la imagen.

Un abrazo.

Viv. dijo...

A superar las religiones, entonces!
Comenzar por desapegarnos del dogma.
Un estupendo finde para vos.

Mayte dijo...

Ante tanta sabiduria es dificil decir algo más, creo que eso es lo que nos pasa a todos....si estamos cerca de los hombres estamos cerca de Dios.

Mil bikos :D

JeJo dijo...

Alma, la imagen es hermosísima, espectacular ...
Perdón que me detenga en ella pero, hasta creo ver las manos de la pintora ... en las patas del lobo.

Saludos.

JeJo dijo...

(demasiada imaginación, seguramente.)

Blog de alma dijo...

También a mí me llamaron mucho la atención esas estiladas patas...parecen dedos largos.

galafer dijo...

de vuelta al camino... una vez más a descubrir!!

Anónimo dijo...

mi religion,ser humana,muy humana,sentir,llorar,agonizar,sonreir,y sin ahogar ningun sentimiento,porque al sentir,a vivir todo esto,estaremos mas cerca de la divinidad,de existir como humanos,porque incluso,Dios llora,sonrie,siente y ama,somos creados con sus cualidades,somos hijos de El.
un beso y un abrazo con cariño,y un finde hermoso.

Calú dijo...

Muy bello escrito, me gustó muchísimo tu blog, Alma.
Si bien no estoy del todo de acuerdo con tu post, es muy respetable la visión que éste plantea.
Se agradecen los mantras :)
Me haré asidua lectora de estos lugares.
Muchos saludos ^^!

Elú dijo...

Nuestro encuentro con lo inevitable que viaja, gira y se hace vivo.

EntreRenglones dijo...

...¿Acaso volverse más humano no es el objetivo de toda religión? Debería, debería...
SALUDO, ALMA: LeeTamargo.-

Anónimo dijo...

perder la forma humana no creo que se refiere a convertirse en un ser superior al que no le afectan los sentimientos humanos sino más bien conseguir liberarse de los hábitos heredados de generaciones de "mal pensantes" (Piensa mal y acertarás, te dice la sabiduría popular) y repasando los dichos del castaneda mira que cuando habla de perder la forma humana dice que en realidad es "enderezar la forma humana"...:

Natinat dijo...

Querida Alma de mis misterios y de mis secretos que certeras palabras las de la pintora Tamaki suscritas por Kagawichiko, encajan tan perfectamente con lo que he sido y en lo que soy, que es como si me describieran o me pintaran. Muchas gracias, por todos estos manantiales de sabiduria que nos regalas. Gozo con la lectura de tus post

Te dejo besos centiales desde el sur del sur

Nati

Blog de alma dijo...

Gracias a ti, Natinat, gracias a todos, por vuestra constante compañía.

Anónimo dijo...

Mi profesor de yoga comentó algo parecido el otro día: al principio de este camino los árboles son árboles y las montañas montañas, luego los árboles dejan de ser árboles y las montañas dejan de ser montañas, al final del camino los árboles vuelven a ser árboles y las montañas montañas.

besos

Tanhäuser dijo...

Espléndida tu exposición y maravilloso punto de vista de lo que es la naturaleza del ser humano.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

una bubista rectificada. el propio Buda al engordar.

Susy dijo...

A veces, fortuitamente, encontramos personas que dejan una gran columna donde apoyarnos, nosotros, tan a la intemperie.

Un beso.

Anónimo dijo...

Vivir,quemar etapas y luego...simplemente volver a participar de la esencia con que Dios nos ha creado. Ser humanos:equivocarnos, crecer, rabiar. reir....

Mónica Sabbatiello dijo...

Curioso efecto este de deshacer para que vuelva a hacerse.
Una aceptación tan honda de la mismidad, del ser que somos, de nuestra humanidad, tan minúscula, nadita, y tan infinita, total, que al final, todo debe rodar, piedritas en el camino, desde un corazón que rige, lleva, conduce, al lugar de partida.
Alma, que siempre pueda beber de tu riquísima agüita.Gracias.Gracias.Gracias.

Anónimo dijo...

Yo creo que se rindió muy pronto.

Teyaotlani Kuautli dijo...

Eso funciona bien para ella y por eso esta bien en su mundo, pero segun mi opinion si queremos trasender hay que romper con todas las cadenas terrenales con los apegos que te fijan al mundo en el que vives, el camino del guerrero es un camino solo donde los que pasan son solo fantasmas y la relacion con ellos es solo desatino controlado.