miércoles, diciembre 29, 2004

Nagualismo e Impecabilidad

Un nagual interpreta el mundo de otra forma, se mueve mas allá del mundo de las seguridades, por muy cargado que esté de intenciones de cualquier índole.
El nagualismo es un modo de vida y la impecabilidad es el uso adecuado de la energía, para lograr el máximo rendimiento a la hora de actuar y no hacerlo por resortes compulsivos y egoicos. Cuando la importancia personal es tan fuerte que activa esos resortes, no se manejan las situaciones, sino que somos manejados por ellas...se pierde el norte.
Ser impecable, no es sinónimo de ser perfecto. Significa estar atento, tener atención plena, actuar con eficacia y eficiencia. Tener control, disciplina, habilidad y plasmar tu fuerza interna con integridad en el Intento. Consumir la mínima energía en tus más grandes logros, sin caer en compasión ni soberbia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Nagualismo no es un modo de vida, es la vida misma, pues el camino al encuentro real y único que existe (cuando se puede ver al sol de enfrente), es el camino de aquellos que ya la cruzaron y los que la van a cruzar, es néctar que se bebe sin tomarlo, el poder que se arremolina en el humano, en nuestra sangre indígena que abierto los caminos los ha dejado para aquellos que despiertan y para aquellos que no son indígenas.
Es el camino del Nagual

Tecpatzin dijo...

Niltzé Alma

Cenca yolehuani inin blog.

Quehmacatzin. In nahuallotl, huey tlamatiliztli.

Tehuantin tihuelitih oc achi tlamantli tiquixmatizque.

......en efecto....el nahualismo nos amplía grandemente la percepción...

Saludos

Tecpatzin