jueves, febrero 15, 2007

Lo que eres

...y lo que crees que se espera de ti

Perdido
Hay veces en que uno posee una gran intuición para tomar decisiones, porque es capaz de oír la voz interior y seguirla.
Entonces todo fluye. Otras veces, también domina la voluntad de actuar dando lo mejor de sí, pero de forma inconsciente introducimos conceptos como: bueno o malo, correcto o equivocado. En ese momento la fuerza se quiebra y se convierte en flaqueza, porque partimos la energía de la decisión. Nos dividimos. Entramos en conflicto interno y se empiezan a buscar las respuestas fuera, pidiendo consejo o preguntando a los demás.
Nos hacemos influenciables, nos quedamos sin la menor idea de qué hacer porque hemos perdido toda referencia. Una de las formas de dejar de estar atrapado, es darle una oportunidad a nuestra intuición recuperando el hilo de confianza para aprender tanto de aciertos como de errores.

cerato


Edward Bach, llamó a este estado: Cerato y decía de él cuando se desarrolla como cualidad es inherente a la sabiduría, pero cuando no se da un proceso armónico, lo convierte a uno en “el loco”

Desde el 17 de febrero, comienzo de la Luna Nueva fecha propicia para colgar las Banderas Tibetanas de Oración

35 comentarios:

Azul caleidoscopio dijo...

O como diria Don Juan "Seguir el camino con corazon... que se reconoce al experimentar gran paz y placer al atravesarlo"
Lo mejor de alguien es su autenticidad y su capacidad de aprender. Muy hermoso, Alma. Gracias y saludos.

marcia dijo...

otros le llaman sabiduría organísmica....el punto es que sea como sea nombrada existe forma parte de nosotros aunque muchas veces lo pongamos en duda.

como siempre hermoso alma

Duz dijo...

Yo le llamaria seguir la intuicion y ser uno mismo, gracias por un espacio hermoso.

ya soy fan...
H.

Elú dijo...

El amado desapego, el desprendimiento del yo que nos conduce a nuestro centímetro cúbico de suerte, a convertirnos en conductos del espíritu.

Trabajando para el regreso del conocimiento silencioso al alma del mundo.

Muchos cariños

almena dijo...

La intuición por encima de la deducción.
Así lo creo también.
Un beso

Sacri dijo...

Creo que se lo que soy, pero me gustaria saber lo que esperan de mi, aunque también creo que lo que esperan, lo doy.

Un abrazo y feliz finde

Susy dijo...

Muy cierto, asumimos el papel que nos reparten a ojos cerrados... seguramente muchas veces por no defraudar.

Besitos.

blueberrie dijo...

yoY el que no se deje influenciar, el que rompa con los condicionamientos, será seguramente considerado una amenaza.
Hace falta valor.

blueberrie dijo...

suprimo en el comentario anterior el "Yo y"...no se porque escribí así...)
Besos.

Pedro Alba dijo...

wooow!!! esto ha sido algo totalemtne increible un encuentro cósmico con mi yo interior, jejeje lo siento no intentaba burlarme pero me sucede mucho lo que dices aqui, bueno en realidad creo que a todos pero en ocasiones llego a sentirme como "el loco" y no me doy cuenta, pero me siento taaan bien, tampoco hago cosas muy descabelladas pero es como otro mundo, pero cuando me pongo a analizar lo que estoy haciendo es cuando me detengo y comienzo a actuar como el mismo idiota de siempre...!!!

AZUL dijo...

Vivir de acuerdo a o que el alma dicta.

Mil bikos!!!

El pequeño Dardo dijo...

Que razón tienes compañero. Gracias por el comentario...

Me encantan las reflexiones contructivas...

Alberto Zambade

Lety dijo...

Leo y aprendo contigo, leo y aprendo con tus lectores, reviso mi experiencia y gozo

Gracias Alma

marcos dijo...

Recuerdo que el Dr. Dráuzio Varella alguna vez dijo: ..."La persona indecisa permanece en duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana es hecha de decisiones. Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar otros. Las personas indecisas son víctimas de dolencias nerviosas, gástricas y problemas de la piel. "

El dolor nos hunde en el barro pero no nos mata , podremos caer bajo, pero también podremos levantarnos! lentamente, con las pocas fuerzas que cada uno tenga, pero se sale de ese mundo vacío y se lo vuelve a llenar poco a poco de nuevos afectos, de nuevos compromisos , se vuelve a conseguir lo que se perdiò, y se obtiene por fin una nueva y gloriosa (por todo lo que costó recuperarla) sonrisa.

Pero no se trata solo de tiempo y paciencia para ir reconquistando esos nuevos terrenos, se trata de remangarse uno y que a pesar del dolor ver las cosas claras y tratar de seguir el camino que sabemos que es el mas sano, el mas seguro, el que no nos hará caer de nuevo.

Cuando luego de ciertos caminos que elegimos , miramos hacia atrás y vemos que realmente dimos lo máximo de nosotros, cumplimos con los afectos mas importantes, estuvimos cuando más nos necesitaron, el alivio al final de ese camino no es de los otros, de los que atendimos, de los que acompañamos, sino nuestro!, la tranquilidad es nuestra, la paz de haber hecho las cosas bien te pertenecerán a ti, y el placer de haber estado con alguien tan especial en el momento que mas nos necesitaba nos acompañará en cada nueva lección que te espere a la vuelta del camino.
Hay esencias que se pueden aplastar por momentos duros, pero no se borran, solo se readapatan a la realidad aprendida, a lo que nos enseñó la dura lección reciente que tuvimos que vivir, pero cuando vuelvo a sentirtme bien, seguro, adivina qué partes serán las que nuevamente saldrán a flote y se mostrarán?... las que siempre fueron mias. Nadie me las quita, ni siquiera los peores choques con la vida. Quizas queden opacadas, insisto, pero mi punto de vista es que se pueden recuperar, con un trabajo arduo.
Hay que tener la perseverancia a pesar de sentirnos por momentos casi perdidos... el arcoiris esta al final de cada tormenta, solo hay que saber pasarla.

Miel dijo...

Deberia de poder ser como en un anuncio que ponen actualmente, no se de que en concreto pero el individuo se va desdoblando para ir tomando los distintos caminos y alternativas que nos depara la vida, así nunca nos equivocaríamos. Como apriori no podemos saber cual es la mejor decisión habrá que hacer caso a el instinto aunque a veces es tan fuerte la duda que buscamos consejo y termina por liarnos mas. Pero bueno, lo que no mata engorda.

DE PROPOSITO dijo...

A vida é uma constante aprendizagem. E errar faz parte da vida (errar é humano), ajudando-nos a tomar precauções para que não voltamos a cair no mesmo erro.
Fica bem.
Felicidades.
Manuel

Doctor Krap Wisdom dijo...

Ufff...qué manera de tener visitas en su hogar virtual!!!! Supongo que cuando se escribe cosas como las que expresa mi decadente cabeza...nadie mira el cadaver que hay en el suelo.

Gracias por su visita, linda casa tiene usted en la red.

Salu2 y cuidese

Dr. Krap Wisdom

Alvaro dijo...

Si, puedo estar de acuerdo en que la intuición existe, pero también existe lo bueno y lo malo, lo correcto o lo incorrecto. Y a veces hay que tenerlo en cuenta. Pero curiosa la idea, si señora.

Besos desde el agua

Tanhäuser dijo...

Quizá nuestras experiencias pasadas influyan en nuestra decisiones futuras.

Anónimo dijo...

pedir consejo es buena cosa siempre que no se anule tu intuición.....para eso hay que estar muy consciente.

Tu blog es un tesoro, siempre cuadra.
besos

El Alfatercio dijo...

Gracias por las tablas de salvación que nos envías. Y por la recomendación del cerato, para que seamos un poco más intuitivos y no tan "locos". Cuanta sincronicidad y cuanta magia nos rodea, ¿verdad? De todas formas es una tranquilidad y un privilegio que te tengamos a nuestro lado.

Un beso muy grande.

Nina de Papuza dijo...

Fluir con el corazón.
Adentrarse en el silencio interior.
Dejarse guiar por el Maestro Interno.
No discutir con los pensamientos, dejarlos ir como nubes, sin increminarse con las variaciones de la mente.
Y saber renunciar, pues a veces, lo que cuesta es dejar atrás alguna de las opciones.
Hacer sin hacer.
Sin pensar en los resultados, hacer por la propia acción en sí.
Disfrutarla.
Siempre provocas, estimulas al loco que hay en mi.
Conoces la Balada para un Loco, de Aztor Piazzola y Horacio Ferrer?

Te dejo un trocito...
Ah, piantado significa loco.

Quereme así, piantao, piantao, piantao...
Trepate a esta ternura de locos que hay en mí,
ponete esta peluca de alondras, ¡y volá!
¡Volá conmigo ya! ¡Vení, volá, vení!

Quereme así, piantao, piantao, piantao...
Abrite los amores que vamos a intentar
la mágica locura total de revivir...
¡Vení, volá, vení! ¡Trai-lai-la-larará!

(Gritado)

¡Viva! ¡Viva! ¡Viva!
Loca ella y loco yo...
¡Locos! ¡Locos! ¡Locos!
¡Loca ella y loco yo

fgiucich dijo...

A veces es difìcil seguir la intuiciòn y dejar de escuchar las campanas que suenan sin cesar a nuestro alrrededor. Soy partidario de hacer lo que uno siente, realmente, aunque muchas veces los errores se pagan caro. Pero vivir, es un eterno aprendizaje. Abrazos.

Oski dijo...

Si tuvieramos un "pepito grillo" como tenía Pinocho todo sería más fácil y no tendríamos necesidad de guiarnos por nada más que por nuestra conciencia, razón o simplemente, corazón.

Un abrazo

Laura dijo...

Seguir la intuición o el camino del corazón no es fácil, aunque siempre es la mejor brújula.
Abrazos

mnez dijo...

Intuitivos, valientes, pusilánimes, cobardes, indecisos...¡y qué! Cada uno ocupa su lugar y cada cual hace de su capa un sayo. Sin más
Un abrazo

chocoadicta dijo...

Si esa es ciertamente la solución habrá que ponerla en práctica porque ya me he encontrado con más de un conflicto interno que acaba por paralizarlo todo...

alida dijo...

Y la intuición es muy buena por las corazonadas, pero es bueno escuchar consejos
Un abrazo

Freyja dijo...

la intuición es fantastica, a veces te logra hacer volar desde el amor hasta el exito
y otras veces fracazar
pero de todo se aprende, lo importante es tomar siempre nuestras propias desiciones con mucha confianza
pero yo diria que la intuición es magica
gracias por tus bellos saludos donde le amor envuelve en musica a Serrat y encanta
besitos y que estes muy bien, un abrazo
cuidate



besos y sueños

galafer dijo...

creo que jamás se debe dejar de oir nuestra voz interior!!

AZUL dijo...

Ser siempre uno mismo....

bikos

LLUVIA dijo...

Gracias ALMA por tus visitas y tus opiniones. Siempre las valoro ya lo sabes.

Estaba convencida de que ya te había comentado y al entra ahora veo que no. No sé si ha sido un despiste mío o un fallo del ordenador.

Opino que al esperar algo de los demás ( que se comporten de una determinada manera por ejemplo) les estamos manipulando y robando su libertad, aunque sea de un modo inconsciente, tanto por la parte del que espera, como del que tiene en cuenta lo que se espera de él.

Por lo tanto, en eso estoy. En no tener en cuenta lo que se espera de mí.
Pero siempre desde el respeto a los demás.

Gracias ALMA. Creo que tu blog contribuye al crecimiento y evolución de todos los que te leemos.

BESOS

Anónimo dijo...

Quiero veros content@s a tod@s. Me hacía falta una muerte simbólica y no he tenido más remedio que hacerlo. Quiero renacer con optimismo y con ganas de amar la vida, de sentirme bien y dejar de escribir tanto "sufrimiento". Voy a intentarlo. No os olvido y siento mucho despertar tristeza. Pensad que todo va a ir bien y os lo agradeceré. Os visitaré cuando pueda y espero que nos encontremos pronto de nuevo.

Vuestro amigo de la Mancha que os quiere y no os olvida.

Besos y abrazos.

Trini dijo...

Lo peor es cuando no encuentras la respuesta ni dentro ni fuera...

Besos

alma dijo...

Gracias a todos y cada uno de vosotros, siempre aprendo con vuestros comentarios