letter A Vintage Brick Letter L letter M letter A B letter L letter O letter G

lunes, agosto 28, 2006

ॐ Festival de Ganesha-Vinâyaka Chaturthi


Entre los meses de agosto y septiembre se celebra el:
Festival de Ganesha también conocido como: Ganesh Chaturthi.



Sri Ganesha el dios con cabeza de elefante, hijo de Shiva y de Parvati. Guardían del Dharma y removedor de obstáculos, representa el triunfo de la sabiduría sobre la ignorancia. El señor Ganesh o Ganpati es uno de los dioses más populares de la India y su celebración dura de cinco a diez días.


Aquí puedes oír el mantra de Ganesha y conocer sus 108 nombres

24 comentarios:

El cronista de la O' dijo...

Onda... ¡mística!
Nunca me he interiorizado en religiones orientales, pero no me deja de llamar la atención en los reportajes o documentales de la India, la espiritualidad con que viven esas personas su religión.

Ora por mí.

PD: ¿Qué se comía? En tu post anterior, digo???

mixtu dijo...

muy interessante, una cultura que yo non "conheço", pero me a dado vontad de conocer...

baijos de mixtu e de carmencita

Lety Ricardez dijo...

Confieso mi total ignorancia, pero aprovecho la oportunidad que me brindas de conocer algo acerca del tema.

Besos querida Alma

Millaray dijo...

Alma millaray y maura_ nada que ver pero te dejo mi nueva ventana siempre eres bienvenida.
Besos

Lunaria dijo...

No tenía ni idea de que existiese ese festival.
Me gustaría poder vivirlo algún día.

Anónimo dijo...

Me gusta bastante todo tipo de mitología! :) Debe de ser una fiesta alucinante. Me gustaría vivirla :)

Un abrazo

Mar dijo...

Gracias por tus huellas en mi mar.

Me alegró el alma pasearme por aquí.

Anónimo dijo...

Gracias Alma, el comentario que dejas en mi blog , llegò hasta las entrañas.
De eso se trata la lucha , mi lucha.Superar las desaveniencias que , implacablemente , se presentan dìa a dìa.

Anónimo dijo...

Otra cosa más que añadir a mi sabiduría.

Besos muchos

Anónimo dijo...

Me quedo con cositas curiosas de la página.. muy interesante y místico.

Un abrazo alma.

ROx dijo...

Veo gente de la India en las calles y supermercados casi a diario, y siento que tienen algo de esa espiritualidad que viene de sus antepasados, bien por ellos. Su comida es riquisima, tambien, por algo ha de ser.

Miel dijo...

No entiendo mucho de dioses ni culturas. Me parece todo como muy místico y relajante, cosa que en estos momentos se agradece último día de mes y una semana para las vacaciones

CAVA dijo...

LA VERDAD ES QUE NO CONOCIA NADA SOBRE EL TEMA, BIEN DICEN QUE TODOS LOS DIAS SE APRENDE ALGUO NUEVO.

UN BESO GRANDE.

Lety Ricardez dijo...

Pues allá me fui, a escuchar el mantra, nunca he tenido un CD, pero estos cánticos de oración, desde sus primeros sonidos me capturan, quisiera que no terminaran nunca y es tan breve lo que aquí escucho, que surge de mi este lamento.

Te dejo mi cariño

Anónimo dijo...

Me ha gustado pasear por tu blog, creo que tenemos afinidades...
bsss

fgiucich dijo...

Esos dioses milenarios que tanto nos pueden enseñar!!! Abrazos.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

benditos sean todos los caminos que lleven a Dios...

besos,

Isaac

Anónimo dijo...

Muy interesante tu post, a mi me encanta todo lo que tenga que ver con las religiones y filosofía oriental.
Besotes

Anónimo dijo...

Ya solo escuchar su mantra parece que remueve y disipa obstáculos.
Un besazo.

::Little Gun ::: dijo...

Siempre me interesan este tipo de temas espirituales, gracias!

almena dijo...

Me ha gustado muchísimo conocer lo que nos cuentas, alma.
Me atrae tanto...

Un beso!

Mayte dijo...

Siempre nos aportas cosas increibles , me encanto el mantra.

Un biko!

Alicia Nieto dijo...

Om Shree Ganeshaya Namaha:

Hindu Temple Stores dijo...

Hindutemplestores.com is a one-stop online marketplace that gives Hindus in the USA access to authentic puja items sourced directly from India.
The goal of Hindu Temple Stores is to create a universal destination for followers of Hinduism where they can buy genuine Puja products without having to shell the extra bucks for international shipping.

For more information please visit our site: https://www.hindutemplestores.com/