letter A Vintage Brick Letter L letter M letter A B letter L letter O letter G

jueves, agosto 10, 2006

El crepúsculo


De niña pensaba que el atardecer era una hora mágica
porque los arboles suspendian la respiracion
(antes de pasar de respirar de oxigeno a respirar anhidrido carbónico)

Hacían, hacen, una pausa. Y solía decir, para desconsuelo de mi madre:
mira...las plantas han dejado de respirar
A esa hora, en mi país, todos los pájaros en los árboles
(suelen ser gorriones) empiezan a cantar al unisono
Y la gente puede volverse invisible cuando esta cambiando la luz

Yo siento por eso que mi hora es el crepúsculo...

Alondra

29 comentarios:

Lunaria dijo...

Para mí también es uno de los momentos del día que me gustan mucho.
Los atardeceres me parecen fascinante, sobretodo desde aquella vez que ví el tan buscado rayo verde.

Anónimo dijo...

...Sin duda es un momento mágico que, a menudo, el rutinario ajetreo de cada día no nos deja apreciar... SALUDOS, ALMA:
LeeTamargo.-

MentesSueltas dijo...

El crepúsculo, un momento que renueva la vida... en otro lado se prepara el amanecer.
Hermoso...
Un abrazo
MentesSueltas

alnacif dijo...

Apreciar el crepúsculo me atrapa en una sensación extraña,me gusta mucho.
También gusto del amanecer, tiene un fuerza...
un abrazo,

Unknown dijo...

Veo el crepúsculo como una puerta, por la cual uno se puede asomar, entre el equilibrio de dos fuerzas opuestas, luz y obscuridad, cielo e infierno...como estar en el centro de un huracán donde se encuentra todo en paz; como si el tiempo, aunque sea brevemente, fuese detenido para hacernos entender, protegidos nuestros pensamientos de lo mundano, solo por un instante, lo cual es suficiente para vislumbrar lo verdadero. Y seguir el ejemplo de esos gorriones, y unirnos en un mismo pensamiento...
(quisiera ser más breve pero la inspiración no me deja)
Saludos y gracias por compartir esto.

Noa- dijo...

Es uno de esos momentos mágicos que nos regala la vida.

Saludos

இலை Bohemia இலை dijo...

Si hermoso es el momento, más hermosa es tu visión.
Besos

almena dijo...

Esos recuerdos de la niñez que vuelven recurrentes y nos sobresaltan por no esperados...
mmm desaparecer, hacerse invisible.

besos!

Anónimo dijo...

para mi la aurora es el momento mágico, el conocimiento, la sabiduría...y el atardecer lo que antecede a la noche el inconsciente que me muestra las claves de una "visión" nitida...Abrazos y bienvenida al Testigo Silencioso..

novivo dijo...

El crepúsculo en los meses de verano se convierte en algo muy mágico, como dice en el texto, en esos momentos la gente se hace invisible.

saludos

Mayte dijo...

Los pequeños que nos llena de magia, son estos...son nuestras sensaciones.

Buen fin de semana Alma!!

Mil bikos.

Anónimo dijo...

Que bueno que recuerdes ese momento,a veces la naturaleza nos da la vida,la relajanción y sobre todas las cosas la alegria que a veces queremo tener...

OdinGhost dijo...

Es hermoso!!!
En la casa de mi suegro, en el patio interior hay unas palmeras donde se juntan todos los gorriones a hacer ese bullicio crecuspular... algunos domingos a esa hora, mientras miento una siesta me hago gorrión y me mezclo entre ellos para charlar los temas de gorriones, y enterarme alguna que otra novedad.
Mi momento es el otro, el amanecer, cuando vuelve el oxígeno a mis pulmones, disfruto mucho aquel instante de resurrección.
Besososososos!

Anca Balaj dijo...

Mágico ese crepúsculo que describes, completamente mágico. Si estuviera allí, tal vez un día aprovecharía ese instante para volverme invisible.

Un beso

UMA dijo...

En el crepùsculo uno se apaga un poco...bello, pero a mi me llena de melancolìa.

Un abrazo, Alma

Ariel- dijo...

Yo no sé cuál es mi hora. Pero se me hizo simpático el crepúsculo desde que imaginé al guerrero bailando para su muerte en el sitio de poder.

El Navegante dijo...

Hola Alma:
ane todo permíteme que aunque algo demorado, te agradezca tu cordial visita a mi post anterior, sabes que siempre es grata tu compañía.
Luego de recorrer un poco este puerto, no me asombra que te hayas bifurcado para dejarnos esta deliciosa conclusión y pintarnos est instante mágico ocn tus palabras ya esa imagen.
Te rnasformas en un ave más , que em verdad cantará más hermoso aún que los gorriones, tendrá mucho más para transmitir al que la sabe escuchar, y es la que firma la obra editada.
Y asimismo, te transformas invisible, vaya uno a saber para estar donde , o para qué, disfrutando a´si la magia de esa hora.
Debe ser fascinante, escuchar un bello trinar sin poder observar de dónde proviente, pero reconociendo la dulzura d ese canto, para quien tiene oídos para ti.
Un besazo

Lety Ricardez dijo...

Comparto tu opinión y gozo de este mágico téxto contigo querida Alma.
¿Sabes por qué dejan de respirar las plantas en ese momento? Porque les roba el aliento la belleza de la luz que se quiebra y los cantos de los pájaro.
¿Sabías que yo soy una alondra? y también amo la sobra, el claroscuro, la noche que me permite acercarme al Vigilante.
Te dejo un enorme y cariñoso abrazo

fgiucich dijo...

El crepúsculo que se hace noche y camina entre los árboles. Abrazos

Anónimo dijo...

Antes que nada, agradecerte tus "toc,toc" en mi blog en estado de reposo. Desde un nuevo emplazamiento geográfico,en el Noroeste del estado español, las tierras bravas de Breogán, donde los incendios enrojecieron aún más los atardeceres, sobre el mar agitado y los vientos constantes.La mejor hora, para ver recortarse las gaviotas, dejándose llevaar por las corrientes de aire.
Hora de poder. En fin, que en esta tierra tan extrema, el blog ha comenzado a invitarme a retomarlo.
Te invito a futuras visitas. Y volveré a disfrutar de tus post siempre inspiradores.Vuelvo a la red, tras una temporada especial donde circulé por otras telas de araña.

Anónimo dijo...

Es cierto que el crepúsculo es bello y evoca magias; pero me quedo con la alborada pues es como si ganara un nuevo día...

Besos muchos

Blog de alma dijo...

Me alegro de tu vuelta. Ya te echaba de menos!!

Anónimo dijo...

Gracias. La red y sus hilos dorados. ¿Quién teje?

P dijo...

el deseo de ser invisible.... la magia de suspender la respiración, el final del día, los gorriones despidiéndose al unísono...

el crepúsculo es un adiós constante, pero también es promesa abierta.

Opalo dijo...

Hola,me gustaria invitarte a participar en un pryecto que estoy iniciando. Si te interesa, espero tu respuesta.
Gracias

CABEZÓN dijo...

Hola:
Olor a tierra, color magenta, termino de una jornada y el empezar del día para algunos. Es hermosa la foto y el texto divino.
Te dejo mis cariños… chauuu

yole dijo...

Una hora mágica que envuelve con sus cálidos colores...por dentro.
Besos nuevos.

La-Roc dijo...

Precioso... y la foto espectacular

Saluditos caribeños!

Lidia dijo...

Pero¡que bello! palabras con "Alma"
Realmente es mágico el crepúsculo, los pájaros están en silencio y es la hora en la que empieza a salir el gigante de la noche, dueño de todos los secretos del mundo.