letter A Vintage Brick Letter L letter M letter A B letter L letter O letter G

sábado, febrero 11, 2006

El acto de respirar





con mucha suavidad trate de contactar sus limites al respirar.
El acto de respirar puede tener 4 tiempos
inhalar, retener aire, exhalar, retener el vacío

Fijese si le cuesta alguna de estos 4 actos
y pruebe extender los tiempos
es decir: inhalar un poco mas, retener un poco mas
exhalar durante mas tiempo y retener el vacío

La gente muy contenida suele no poder exhalar
a fondo, por ejemplo.

Este simple ejercicio puede proporcionarle un gran relax
porque el oxigeno en sangre relaja los musculos

Tambien puede sumar la saludable costumbre de exhalar
a fondo (hasta la ultima gota de aire )
emitiendo un sonido bien gutural
Esta es una poderosa forma de descargar emociones


Alondra

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá que los bronquios contagien al aire de alegría.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

de la mecánica del proceso al proceso de la meditación del significado profundo y eterno,
un abrazo en cuatro tiempos, Alma

Anónimo dijo...

La respiración es fundamental para relajarnos y para atrapar energía. Por eso necesito de vez en cuando salir de la ciudad y respirar aire de verdad.
Besitos ronroneantes, Alma.

fgiucich dijo...

Gracias por el consejo: probaré. Abrazos.

Anónimo dijo...

Humm, que rico.
Besitos.

Silvana Bocage dijo...

Exhalar a fondo... y lo hago mismo, y es profundamente satisfactorio el efecto que me produce. Cariños.

Lety Ricardez dijo...

Gracias por el ejercicio, estoy segura que será saludable aplicarlo, gracias también por sus significancias y finalmente gracias, pero no por menos importante, por la belleza de fotografía que es capaz por si misma de hacerme retener el aliento

mestizo (Rodolfo Gaínza) dijo...

Es un buen ejercicio, combinado con algunos movimientos, dependiendo cuales, se transforma en medicina preventiva y curativa taoísta.

Un abrazo.

José Cemec dijo...

El guerrero comienza rebobinando su día. Reconstruye las conversaciones, descifra los significados, recuerda las caras y los nombres, busca matices, insinuaciones, disecciona las reacciones emocionales propias y ajenas. No deja nada al azar, agarra los recuerdos del día uno por uno y los limpia a través de la respiración.
Un placer.

Claudia dijo...

llegue navengando no más...
hace un rato que estoy solo en el último paso de respirar, el retener el aire, que no se me vaya, como renunciando a nuevos aires...
saludos

Anónimo dijo...

...Concentrarse en la respiración ayuda a relajarse. Siempre percibimos que el mundo ya estaba ahí mucho antes de que nosotros lo ignorásemos... SALUDOS, ALMA:
LeeTamargo.-

Alvaro Bode dijo...

Me ha encantado la foto... Junto con el texto relaja de verdad ;)

Un besin!

Anónimo dijo...

Pues no sé, creo que no me cuesta, quizá un poco, retener el vacío.
Buen ejercicio, respiramos sin darnos cuenta y pararse a pensar como respiramos me pone nerviosa, prefiero no dejar de hacerlo.

Besos muchos

. dijo...

Y si lo hacemos hinchando el estómago a la vez es más sano. Me lo enseñaron en rehabilitación. Un beso.
bohemiamar.

Anónimo dijo...

He dado de casualidad con este rinconcito, y no ha dejado de maravillarme ni una sola letra, foto, sonido... Me ha encantado, de verdad.
-Cogeré aire- y seguiré leyéndote.
Un abrazo.

Tempus fugit dijo...

Respiración yoga...sí señora..la mejor manera de integrarse con la vida, con el aire, con la tierra, agua que somos y fuego en el que ardemos¡

Emma dijo...

Qué lindo post!
Y qué linda foto! =D

Saludos!

mixtu dijo...

um hermoso post, respirar es iso tudo, es la vida, el amor...
saludos de portugal

Unknown dijo...

Qué sencillo y cuánto se puede extraer de este post.
Gracias.

Anónimo dijo...

Querida Alma:
Primero, gracias por recorrer el camino del ciberespacio hasta mi blog para dejar tu huella de color en mi último post.
Me he tomado cierto tiempo, para pasear por tu mundo, y debo decir que estoy maravillado. Desde el concepto de respiración que desde mi vivencia comparto plenamente contigo, hasta tus videos, música e imagenes, son un tesoro digno de explorar y disfrutar.
Linkearé tu espacio en el mío y me tendrás de vuelta; en mi mundo serás siempre Bienvenida.

Un abrazo

Unknown dijo...

Decía Kafka que el pecho que respira correctamente, desconoce todo temor... Respirar bien, pensar bien: la base del equilibrio, simplificando mucho, pero real. Slds.

to_ro dijo...

Un gusto tenerte por mi casa, espero haya sido lo suficientemente acogedora
como la tuya lo ha sido conmigo. Entre más gente vaya mejor me pongo. Soy un buen anfitrión.

Anca Balaj dijo...

Dime cómo respiras y te diré cómo estás...

Un beso

TORO SALVAJE dijo...

Me parece que llegué tarde, creo que hace tiempo que ni respiro.
Besos.

Anónimo dijo...

que maravilloso respirar!!!!
love

Rolando Escaró dijo...

gracias por el consejo, lo comenzaré a poner en práctica

Roberto dijo...

seguiré respirando con un suspiro
robert

இலை Bohemia இலை dijo...

Tras leerte llego a la conlcusión de que no sé respirar...

suspiros pa ti...
Besos

Anónimo dijo...

La mejor forma de terminar todo ejercicio es con una buenas respiraciones, siguiendo al pie de la letra todas sus fases.
Un beso

Luunn@ dijo...

Alma querida gracias por tu preocupacion, en mi post veras cual eran, te mando un abrazo de osa grandote, estos ejercicios de respiracion estan buenisimo, yo trato de hacer inspirar y llegar con el aire hasta el estomago, para despues lentamente, sacarlo y que los chacras queden desbloqueados
Un abrazo de osa muy grande, tkm
Luunna

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Que tal hacer ese bello ejercicio y además... pensar que somos seres de amor???

Besos

Isaac

Anónimo dijo...

A ver, dónde está el amor y la alegría q ha de entrar dentro????
Cuídate, besos y un big abra:
Alma;) (f)

Blog de alma dijo...

Antonia,
el cuerpo nos manda pequeñas señales de alerta para nos hagamos conscientes de nuestros propios procesos y de nuestra manera de vivir.
No sé a qué te quedas pegada, pero a mi, me sirve observar desde donde y para qué "aprieto los dientes".Sólo conociendo la causa puedes modificar la situación.

Te reintero mi invitación para descargarte los cursos de Blay, que amablemente nos hizo llegar Nina.
Antonio Blay da muchas pistas de por donde empezar y de como seguir.

Te dejo el enlace:

http://almablog.blogspot.com/2006/02/algo-especial.html#comments

;)

Marcelo De Biase dijo...

Desde este rincón del ciberespacio, desde un weblog chiquito de Buenos Aires, te invito a sumarte a la cibercadena de tankas (métrica poética japonesa). La propuesta es escribir un tanka, usando el verso central de un tanka escrito por mí, y pasar la posta a otros invitados, que deberán usar el verso central de tu tanka. Más detalles de esta propuesta en mi weblog:

Muchas gracias y espero que te sumés a esta propuesta.

Marcelo De Biase
Buenos Aires (Argentina)
http://libretachatarra.blogspot.com

almena dijo...

ay! que tengo que ser más consciente de la forma en que respiro...
La respiración consciente.

Muchos besos, alma

Mónica Sabbatiello dijo...

Un ejercicio muy inspirador. Y en las grandes ciudades contaminadas -como estos días espcialmente Madrid- mejor con las ventanas cerradas y la mente y el corazón bien abiertos. Cerrar una puerta-al aire sucio, a las distracciones pavotas- para que se abran las grandes, las del infinito. Gracias... siempre.

VASGENPUGSIL dijo...

tu que eres el alma y estás en la corriente sanguinea de todos los seres que habitan esta esfera y que con cada aliento le dan impulso a la vida e imprimen su sello en la representación cósmica del diario vivir: sigue respirando y gratitud por esa invitacion hermosa a conectarnos con Dios a través de mi escensia; el aire.
Solo recuerda.... la respiración consiente tiene que utilizar los canales menester para poder da a todas las criaturas sabiduría y salud.
El aire se incorpora por la nariz, se lleva a la base del diafragnma (estómago), se retiene y se expulsa suavemente POR LA BOCA.

VASGENPUGSIL dijo...

tu que eres el alma y estás en la corriente sanguinea de todos los seres que habitan esta esfera y que con cada aliento le dan impulso a la vida e imprimen su sello en la representación cósmica del diario vivir: sigue respirando y gratitud por esa invitacion hermosa a conectarnos con Dios a través de mi escensia; el aire.
Solo recuerda.... la respiración consiente tiene que utilizar los canales menester para poder da a todas las criaturas sabiduría y salud.
El aire se incorpora por la nariz, se lleva a la base del diafragnma (estómago), se retiene y se expulsa suavemente POR LA BOCA. eL QUE TIENE OIDOS QUE OIGA Y EL QUE TIENE OJOS QUE LEA.