Premio Faroni de Relato Hiperbreve 2002
Nunca le perdoné a mi hermano gemelo que me abandonara durante siete minutos en la barriga de mamá, y me dejara allí, solo, aterrorizado en la oscuridad, flotando como un astronauta en aquel líquido viscoso, y oyendo al otro lado cómo a él se lo comían a besos. Fueron los siete minutos más largos de mi vida, y los que a la postre determinarían que mi hermano fuera el primogénito y el favorito de mamá. Desde entonces salía antes que Pablo de todos los sitios: de la habitación, de casa, del colegio, de misa, del cine -aunque ello me costara el final de la película. Un día me distraje y mi hermano salió antes que yo a la calle, y mientras me miraba con aquella sonrisa adorable, un coche se lo llevó por delante. Recuerdo que mi madre, al oír el golpe, salió de la casa y pasó ante mí corriendo y gritando mi nombre, con los brazos extendidos hacia el cadáver de mi hermano. Yo nunca la saqué del error.
“Ya me di al poder que a mi destino rige.
Y no me aferro ya a nada, para así no tener nada que defender.
No tengo pensamientos, para así poder ver.
No temo ya a nada, para así poder acordarme de mí.
Desapegado y sereno, me lanzaré
más allá del Águila para ser libre.”
“El Don del Águila”. Carlos Castaneda
viernes, abril 22, 2005
Mi hermano. Por Rafael Novoa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Pobre de tu madre
;)
Uffffff.. atónita, siempre he adorado los relatos cortos, pero este hiperbreve es una auténtica maravilla, no me extraña que ganara, tiene una fuerza, un sentimiento y un colofón que hasta frenó el fluir de mi sangre.
Gracias por compartirlo.
(umm ahora q leo a los demás, soy yo la equivocada y el texto es tuyo o es como creo que el autor es Rafael Novoa? ya dirás :))
Saludos y sonrisas, lindo blog!!
encontre el post en otro blog, asi que quize venir al original, es muy impresionante lo que dices, deja mucha moraleja...
saluditos
Hola Nahda,
el relato es de Rafael N. y realmente es impactante, al menos me lo parece. De hecho no es un escrito que pase desapercibido...mueve, eh?
Saludos.
Saludos Isha_Net, sonrisas también para ti.
no usurpó, en última instancia, la personalidad de su hermano?
Eso le hizo feliz?
Tal como lo veo, nadie que pretenda ser otro, es de por si feliz. Para mi es un indicador de que hay un conflicto entre lo que es y lo que pretende ser...pero cada uno es un mundo, vaya usted a saber..
Interesante, corto, abrumador, profundo... se me ocurren mas adjetivos, pero llenaria todos los comentarios disponibles...
Publicar un comentario