sábado, febrero 04, 2012

Monumento al Niño No Nacido




16 comentarios:

alma dijo...

Monumento "AL NIÑO NO NACIDO" por Martín Hudáceka

Expresa no sólo el pesar y arrepentimiento de las madres que han abortado, sino también el perdón de sus hijos.

En Eslovaquia, se inauguró el monumento del niño por nacer de un joven escultor de ese país. El monumento expresa no sólo el pesar y arrepentimiento de las madres que han abortado, sino también el perdón y el amor del niño por nacer hacia la madre. La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Ministro de Salud de ese país.

La idea de construir un monumento a los niños por nacer fue de un grupo de mujeres jóvenes, madres que están muy conscientes del valor de toda vida humana y el daño que se inflige, no sólo en la irreparable pérdida de los niños por nacer, sino también por el deterioro permanente de la salud mental (y a veces física) de cada mujer que decide abortar a su hijo concebido. Esta estatua se inauguró como monumento el 28 de Octubre de 2011.

La estatua es obra del joven escultor eslovaco MARTIN HUDAčEKA que sorprende por su realismo y poética expresividad. El niño aparece esculpido en cristal, mientras se arrodilla a su lado una madre arrepentida que se representa en piedra. Materiales por sí mismos bastante metafóricos. A su vez el niño levanta la mano sobre la cabeza inclinada de su madre, en un gesto de amor filial.

Mercedes Ridocci dijo...

La escultura es preciosa.
El dolor de una madre cuando toma la decisión de abortar es muy duro (ninguna mujer lo hace a la ligera) pero a veces no hay más remedio, porque también hemos de pensar que el dolor de un niño que ha venido al mundo, y que por variadas y en general duras razones, no ha sido "deseado" es muy duro y puede tener daños irreparables para él.

Un abrazo.
Mercedes.

Peregrina dijo...

Se me han puesto los pelos de punta
al ver la imagen...

Cada mujer y solo ella sabe de su decisión...¿Quien puede juzgar???

yo nó...

La escultura maravillosa.

Un abrazo querida Alma .

(z) Victoria dijo...

Impresiona!
Un abrazo Alma

Anónimo dijo...

Pues no se si hay vida antes de la muerte, pero con esta grotesca entrada se levanta un monumento al sentimiento de culpa, lamentable.

alma dijo...

Curioso que estos comentarios siempre son anónimos...

Anónimo dijo...

De anónimo nada, me da problemas usar el correo de gogle en tu blog

alexistorrado@gmail.com


Lo realmente urioso es que estos seres espirituales medio evangélicos medio católicos que señalan con el dedo y dan por sentado que un feto perdona sin encomendarse a la historia que hay detrás de cada aborto, no se les ocurre hacer un monumento a los curas pedrastras que con la poya en la mano se la meten en la boca a los niños, no salen con pancartas a defender a los nacidos.

Alexis Torrado

alma dijo...

Ok, pues.

Mercedes Ridocci dijo...

Creí haberte dejado un comentario en esta entrada, me extraña no verle, quizá no le di a "publicar comentario", o quizá no te ha gustado, aunque era dado con todo el respeto, o tal vez se te ha pasado.
Sea lo que sea, todos mis respetos.
Un abrazo.
Mercedes.

alma dijo...

Hola Mercedes,
No, no he visto ningún comentario tuyo en esta entrada, la verdad es que excepto el spam, publico todas las opiniones, con independencia de que me gusten o no.
Un beso

alma dijo...

Estaba pendiente de moderación, Mercedes. Sorry, no lo vi
un beso

mj dijo...

¿Cuál fue mi rostro antes de nacer?

NINGUNO dijo...

Siempre hay vida antes de la muerte... la muerte es parte de la vida.

Elisa Graciela Fainzaig dijo...

Uau, que fuerte, hermoso, doloroso.
Gracias

Elisa Graciela Fainzaig dijo...

Uau, que doloros, fuerte, y tierno también.
Gracias

Acupuntura dijo...

Fuerte pero hermoso... Conciso y reflexivo...
No lo conocia, gracias por compartirlo...
Saludos!