letter A Vintage Brick Letter L letter M letter A B letter L letter O letter G

viernes, noviembre 25, 2005

Dibujando el tiempo


Me dijo:
son las manos de un muerto,
les puse el bastón para darles vida.

Dibujo: J.A Dos Santos

Dibujo: J.A Dos Santos

sábado, noviembre 19, 2005

La soledad del guerrero

El grito_ Edvard Munch
Hay un vacío insondable que se expresa desde dentro como un quejido. Un vacío al que la mente no consigue engañar porque surge cuando no te identificas con el pensamiento o con la emoción; brota cuando ‘te quitas de en medio’. Se compensa observando esa soledad interna que todo lo tiñe de silencio. Una expresión poderosa que hace que comprendas con todo el cuerpo lo que no cabe en palabras.

lunes, noviembre 14, 2005

Los Tres Tesoros

El cuerpo es el templo de la vida. La energía es la fuerza de la vida.
El espíritu es el gobernador de la vida.
El desequilibrio de uno de ellos daña a los tres. Cuando el espíritu asume el mando, el cuerpo lo sigue de forma natural y esta disposición beneficia a los Tres Tesoros. Cuando el cuerpo dirige, el espíritu lo sigue y eso daña a los Tres Tesoros.

Clásico Wen Tse
(Siglo I a.C.)

jueves, noviembre 10, 2005

-¡Pero qué espitoso se pone usted!, parece que nos quisiera meter en una dinámica tipo grupo americano.
-No - dijo él - yo soy así. Todo lo vivo con la misma intensidad, porque yo creo en lo que hago.

lunes, noviembre 07, 2005

Hay cuatro vientos, como hay cuatro direcciones.

'El primer viento es la brisa, el amanecer. Trae esperanza y luminosidad; es el heraldo del día. Viene y se va y entra en todo. A veces es dulce y apacible; otras es importuno y molesto.
Otro viento es el viento violento, cálido o frío, o ambas cosas. Un viento de mediodía. Sus ráfagas están llenas de energía, pero también llenas de ceguera. Se abre camino destrozando puertas y derribando paredes. Un brujo debe ser terriblemente fuerte para detener al viento violento.

Luego está el viento frío del atardecer. Triste y molesto. Un viento que nunca le deja a uno en paz.
Hiela y hace llorar. Sin embargo, el Nagual decía que hay en él una profundidad tal que bien vale la pena buscarlo.
Y por último está el viento cálido. Abriga y protege y lo envuelve todo. Es un viento nocturno para brujos. Su fuerza está unida a la oscuridad.

Ésos son los cuatro vientos. Están igualmente asociados con las cuatro direcciones. La brisa es el Este. El viento frío es el Oeste. El cálido es el Sur. El viento violento es el Norte.
Los cuatro vientos poseen también personalidad. La brisa es alegre y pulcra y furtiva. El viento frío es variable y melancólico y siempre meditabundo. El viento cálido es feliz y confiado y bullicioso. El viento violento es enérgico e imperativo e impaciente. El Nagual me dijo que los cuatro vientos eran mujeres. Es por ello que los guerreros femeninos los buscan. '

Carlos Castaneda. 'El Segundo Anillo De Poder'

viernes, noviembre 04, 2005

Deepavali

El mes de noviembre es escenario de una de las fechas más relevantes del calendario hindú. Se celebra la festividad de Deepavali, también llamada Diwali:

‘El festival de las luces’.

La fiesta se extiende alrededor de una semana aunque el día más importante es el de la luna nueva.
En este festejo se evoca el triunfo de las fuerzas del bien sobre el mal. Los barrios se visten con miles de luces. Se asemeja al año nuevo chino, aunque para occidente es una celebración similar a la Navidad. En ella se mezclan: luces, plegarias, tertulias con los amigos, ropas, adornos…

Con antelación, las familias, limpian a fondo sus casas como una forma simbólica de librar el hogar de las malas vibraciones.

Según las leyendas más arraigadas, el origen del 'Diwali' está en la conmemoración del regreso del dios Rama, quien retornó a su reino tras catorce años de exilio. Pero dependiendo de la zona, se preparan para recibir a Lakshmi, la diosa de la riqueza y la prosperidad, o para venerar a Durga, diosa de la fuerza. Aunque también esta presente Lord Ganesha, el dios con cabeza de elefante, símbolo de la sabiduría sobre la ignorancia.

martes, noviembre 01, 2005

La memoria

La estantería de la memoria tiene una curiosa arquitectura:
se encuentra rodeándonos completamente.
(imagínense en el centro de un cilindro)

Con todo mi agradecimiento para Alondra.Los recuerdos se almacenan en algún lugar del espacio a nuestro alrededor.
Pueden sentirlo si entran en la segunda atención, es decir: desenfocan la primera (la razón ?) cruzando los ojos y enfocan la segunda (la sensación ?)

Y luego...piensan fuertemente en alguien. Dejen girar la atención buscando...Y van a sentir exactamente el lugar alrededor del cuerpo en donde guardan su recuerdo...
Cada evento, persona, etc. que haya hecho impresión, esta ubicado en algún lugar del espacio que nos rodea

Alondra 12/07/2001 cyber...