letter A Vintage Brick Letter L letter M letter A B letter L letter O letter G

martes, noviembre 01, 2005

La memoria

La estantería de la memoria tiene una curiosa arquitectura:
se encuentra rodeándonos completamente.
(imagínense en el centro de un cilindro)

Con todo mi agradecimiento para Alondra.Los recuerdos se almacenan en algún lugar del espacio a nuestro alrededor.
Pueden sentirlo si entran en la segunda atención, es decir: desenfocan la primera (la razón ?) cruzando los ojos y enfocan la segunda (la sensación ?)

Y luego...piensan fuertemente en alguien. Dejen girar la atención buscando...Y van a sentir exactamente el lugar alrededor del cuerpo en donde guardan su recuerdo...
Cada evento, persona, etc. que haya hecho impresión, esta ubicado en algún lugar del espacio que nos rodea

Alondra 12/07/2001 cyber...

21 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por el recuerdo Alma..
curiosa la memoria....

Alondra

Blog de alma dijo...

Gracias a ti siempre, amiga.

Anónimo dijo...

AYYYYYYYYY, que bonito es eso, y que fuerte, lo voy a intentar, a ver si no me da un miedo atroz.

Besitos

punkserastu dijo...

Ok, lo hice y estaba ahí, junto a mi, su mejilla casi rozando la mía; irónicamente leíamos un blog y yo me reía porque lee horrible pero me gustó... y también se reía...

Gracias.

Anónimo dijo...

Ojalá que la memoria aloje tiernos espejos.
Abrazos

Anónimo dijo...

La memoria a mi entender es un rincón maravilloso de nuestro cerebro, increíble lo que puede "activándola" reflejar en nuestra vida cotidiana.

Anónimo dijo...

La memoria tiene estantes, unos más sobresalientes que otros y cuando rebuscamos en ella, siempre, aunque tengamos que ahondar, salen a flote los recuerdos, tanto los buenos como los malos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Me ha encantado...visita...la memoria guarda sus recuerdos por orden y sentimientos.

Chulisimo!!

Bikos...gracias por tu visita, yo sin duda volveré por aquí,:)

Anónimo dijo...

Muy bueno tu blog, y una forma muy curiosa de definir la memoria.
Un besitooo.

Anónimo dijo...

Que curioso como se archivan las cosas en la memoria. Muy bueno el ejercicio que escribes, precioso.
Besos grandes

Alea jacta est dijo...

todo está hubicado en algún lugar de nuestro interior, pero hay que saber buscarlo. Gracias por decirme por donde debo comenzar mi búsqueda.

Un besito!!!

Alas al Viento dijo...

Me encantó tu post, muy cierta tus palabras, la memoria, cuantas páginas se encuentran escritas en ella, maravilloso, un abrazo

Anónimo dijo...

Que fuerte!!, ¿Es eso cierto?, ¿a lo mejor tiene eso algo que ver con la recapitulación para mover recuerdos y así desbloquearlos?.
Un beso.
Love

almena dijo...

muy interesante...
lo intento

besos

Luunn@ dijo...

Esta buensimo Alma, lo voy intentar esto de los cilindros,debe ser asi me imagino como la memoria del cache de nuestro computador,por supuesto que los olores son asociativos tambien,la musica,cuantos bytes tendremos en nuestra memoria a lo largo de nuestra vida..mucha segura..
Te mando un abrazo grandismo desde aca
el ultimo lugar del mundo
Luunna

Anónimo dijo...

Hummm... probaré con aquellas personas cuyo vértigo no me asuste.

Un beso

Anónimo dijo...

Vaya! Gracias por recordar lo de la memoria, qué cosas tiene, eh!!! es increíble el funcionamiento del ser humano.
Cuídate, besos y un big abra:
Alma;) (f)

Anónimo dijo...

...Sí, Alma, una estantería imprescindible dentro de la gran biblioteca...
SALUDANDO: LeeTamargo.-

Golfo dijo...

la reflexión es fantástica... siempre he sentido detrás de mis ojos, desde lo que en la perspectivas cónicas se llama "plano de desvanecimiento" hacia atrás... que todo mi mundo se ordenaba como una manada de animales que viniera tras de mi a todas partes.
A prooósito de esto, de la situación física del pensamiento, podría proponer un enigma que aún nadie ha resuelto con seguridad... pero no hoy, tal vez en un post, algún día. Avisaré en cualquier caso.

Luunn@ dijo...

Alma querida pasando por tu casa, y dejandote un abrazo y que pase un lindo fin de semana
Luunna desde el ultimo lugar del mundo

Tyler Durden dijo...

Que rara teoría, en todo caso haré el experimento.Saludos.