letter A Vintage Brick Letter L letter M letter A B letter L letter O letter G

sábado, noviembre 19, 2005

La soledad del guerrero

El grito_ Edvard Munch
Hay un vacío insondable que se expresa desde dentro como un quejido. Un vacío al que la mente no consigue engañar porque surge cuando no te identificas con el pensamiento o con la emoción; brota cuando ‘te quitas de en medio’. Se compensa observando esa soledad interna que todo lo tiñe de silencio. Una expresión poderosa que hace que comprendas con todo el cuerpo lo que no cabe en palabras.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

La soledad es un paso entre la nada y el sentido que le damos a la vida.

Un biko ybuen fin de semana!

Esther Croudo Bitrán dijo...

Dificil tema este de la soledad, el vacio y la espera. Tal vez se comprenden en el sentido que le demos a la vida.

Saludos desde Chile

capitan dijo...

hay silencio es esta soledad, se siente el vacio en esta vida

Anónimo dijo...

Ojalá que la nada nunca ocupe el todo.
Un abrazo

Luunn@ dijo...

La soledad es necesaria para poner en orden nuestros pensamientos, para poder buscar dentro nuestro y seguir despues nuestro camino.
Un abrazo de osa, para vos querida Alma desde este el ultimo lugar del mundo, te sigo leyendo
Luunna

pm dijo...

vacío. silencio. quejido. gemido. ¿expresiones de agonía o nacimiento? grito. llanto. ese vacío ¿es vida o muerte? ¿o vida y muerte? no siempre es posible saberlo. acaso cuanto mayor la hondura mayor nuestra ignorancia. gracias

Ingrid dijo...

Hola, Alma!

Ya estoy de regreso, feliz!

He podido comprobar que la soledad del guerrero no es tal, porque siempre está junto a su Señor.

Saludos :)

almena dijo...

o quizá el vacío es necesario.
Vaciarse para dejar espacio...

Un beso!

Anónimo dijo...

A veces, ese vacío y ese silencio son necesarios para darnos centa de muchas otras cosas que nos estábamos perdiendo...
cuídate, besos y un big abra:
Alma;) (f)

Anónimo dijo...

No parece decir algo así el Munch: es posible que haya soledades en las que ni uno mismo se oiga lamentarse por ella.

Gracias por tu visita a mi sitio

Salud y Fraternidad

Anónimo dijo...

Un grito que surge cuando nos percatamos de nuestra insensibilidad a lo que nos rodea y no, no queremos sentir ese hueco en las entrañas.

Un abrazo

Alvaro Bode dijo...

a veces, la soledad es bien recibida, pero solamente a veces...

Un besito!

Blog de alma dijo...

Bienvenida Esther

A ver que nos traes de nuevo Ingrid. Me alegra leerte otra vez

Así es Charles,Munch expresa otra cosa, pero yo sólo puedo hablar de lo que a mi me mueve la imagen, y eso no implica que sea coincidente. Es nuestro interior el que procesa lo que vemos...

POLAF dijo...

Me recuerda mucho a algo que Khalil Gibran escribió sobre el dolor y que leí no hace mucho. Últimamente he comenzado a valorar bastante el silencio. En ciertas circunstancias, creo que nos hace mas fuertes, más sabios. Muchos saludos,

PD: definitivamente, es el viento el que despierta las alas.

cinodo dijo...

me gusta el silencio cuando no es ausencia...y gracias por tus palabras en mi blog...

OdinGhost dijo...

La soledad es un espejo vacìo...

David Saä V. Estornell dijo...

A M É N

OdinGhost dijo...

Ahora con mas tiempo...
Creo indispensable la soledad. Si te encuentras a ti mismo seguramente sea en soledad. Puede que en los demàs te veas reflejado pero no es allì donde estàs.
Tambièn es cierto que no todos los que estàn en paz consigo mismos logran estar en paz con los demàs...
Todo "guerrero" debe abrazar la soledad.

Alma... la palabra guerrero viene de quien hace la guerra y vos no la usas en ese sentido, asì como tampoco lo hace Castañeda. ¿por què utilizan ese tèrmino?
estoy de acuerdo con el concepto pero ¿porque esa palabra?

Anónimo dijo...

Precioso blog y precioso texto... una expresión poderosa...
Saludos

Anónimo dijo...

...Desde la soledad se puede pautar la base desde la que partir, el proyecto que realizar y el ánimo que asumir. Puede convertirse en un silencio muy lleno... SALUDOS, ALMA:
LeeTamargo.-

Anónimo dijo...

Bien dificil es explicar la soledad porque cada cual la vive de diferente manera, pero si tomamos el punto de vista del guerrero se hace más facil de entender la soledad como amiga.
Un post para reflexionar.
Besos meditativos.

Luunn@ dijo...

A mi me gusta mi soledad, nunca me aburre siempre tengo algo que hacer, aunque tb me gusta mucho compartir, pero ahora estoy en la fase no social,que tengas un buen comienzo de semana.
Desde el ultimo lugar del mundo, ya con calor de verano.
Luunna

Blog de alma dijo...

Odinghost,
Don Juan decía que:

"Un hombre va al conocimiento como va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto y con absoluta confianza. Ir de cualquier otra forma al conocimiento o a la guerra es un error..."

...y añado que el arte del guerrero consiste en derribar su propio mundo. Cuando uno decide embarcarse en este camino, sabe que le espera la más dura de las contiendas: “la batalla con uno mismo”

Anónimo dijo...

El texto me recuerda la sensación que sentiría alguien que se asoma a un espejo, pero que no refleja nada, porque no hay nada que reflejar, ni su propia imagen.

Natho47 dijo...

La soledad es necesaria para mirarse y conocerse profundamente.

Matego dijo...

"Un guerrero siempre está alegre porque su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenece sólo a esos que odian al mismo ser que les da asilo"
-Don Juan.

"Paradójicamente, el guerrero es también un ser que se sabe solo, porque sabe que su lucha es una responsabilidad estrictamente suya, y su vida, un viaje personal. Pero la soledad del guerrero es de una naturaleza muy distinta a la soledad del hombre común. No es un dolor ni una carencia. Es una secreta alegría que le permite amar intensamente todo aquello que toca, mira o siente, porque sabe de la fugacidad de la vida y porque aprendió a amar a partir del amor inagotable y desinteresado de la tierra".
-Víctor Sánchez.

Un cálido abrazo.

Ley Méndez dijo...

y esque a veces hasta tiritas quedan de un cuerpo cubierto de mente. Saludos!!!

Anónimo dijo...

En realidad, seas o no un guerrero se nace, se vive y se muere solo. Otra cosa es darse cuenta y aceptarlo...
Besos

Luunn@ dijo...

Alma querida y no hay post hoy..vamos que para mi leerla es mi bitacora diaria, quien me hace pensar y reaccionar..
Un abrazo de osa..
Luunna

Unknown dijo...

Hay siempre un enorme abismo entre el yo y el afuera, que solamente sentimientos como la amistad o el amor pueden salvar un tanto, reconciliándonos con el mundo; la literatura, que tantas cosas subsume, también puede cumplir en algún grado este fin. Un saludo y buena luna. S.

Silvana Bocage dijo...

La soledad es un estado del alma que siente pena. Hay que dejarla pasar porque es necesario sentirla, vivirla, luego dejarla ir buscando recursos para no necesitar "muletillas".

Mónica Sabbatiello dijo...

Ahí, justo, en ese "sitio" del silencio, del vacío plagado de entidad, es donde realmente somos, donde está lo que importa, aunque al principio parezca poca cosa, persistiendo, se encuentra lo que realmente somos, la totalidad, donde nunca de verdad se está solo. La inmensidad.

Alea jacta est dijo...

La soledad no es tan mala compañera como la gente se imagina, siempre es bueno tener un poquito de soledad para reflexionar.

Un besito.

punkserastu dijo...

Hay un vacío extraño, que no es hueco porque está repleto de objetos, está repleto de muebles que no utilizo, de una guitarra , sí, a la que le pegué la foto de la chica... de libros, con las hojas amarillas, teñidas por la humedad del tiempo... Hay un vació extraño, que ciertamente duele, que asciende desde dentro y explota en tu cabeza, a veces te quita el sueño... Hay un vacío muy profundo y a veces no tanto, que hace que te agaches en una esquina, no enciendas lámparas, y pienses en la penumbra... Hay un vacío muy extraño... no sé cómo explicarlo...

Fox in the Snow dijo...

Ese cuadro se llama "El Grito", no? (no he leido los comentarios anteriores, así que no sé si alguien ya lo dijo). Sabes si lo recuperaron?, por que si mal no recuerdo hace varios meses alguien se lo robó.

Menta dijo...

Escoji la soledad por largo tiempo y la vivi con serenidad,aprendi que a veces es necesario echar a andar en el mundo que te habita,el de dentro,como la casa que te cobija.... limpiar,ordenar y guardar lo valioso,luego aprender a desvincularse con lo que hace daño por que ya no sirve.
Un abrazo.