letter A Vintage Brick Letter L letter M letter A B letter L letter O letter G

lunes, noviembre 14, 2005

Los Tres Tesoros

El cuerpo es el templo de la vida. La energía es la fuerza de la vida.
El espíritu es el gobernador de la vida.
El desequilibrio de uno de ellos daña a los tres. Cuando el espíritu asume el mando, el cuerpo lo sigue de forma natural y esta disposición beneficia a los Tres Tesoros. Cuando el cuerpo dirige, el espíritu lo sigue y eso daña a los Tres Tesoros.

Clásico Wen Tse
(Siglo I a.C.)

31 comentarios:

almena dijo...

o... ¿"en tu centro", que busca El Enneagrama?

Besos, alma

pm dijo...

con permiso de los chinos, agreguemos un cuarto, que no será un tesoro pero por lo menos es el testigo que los observa y que como tal menuda tarea le toca, decir la verdad de los otros tres, tarea acaso imposible. gracias

Anónimo dijo...

Sabia observación, Alma, aunque para mi gusto no sólo estamos compuestos de estos Tres Tesoros.

Gracias por tu visita. Responderé tu pregunta con una nota, aunque tardaré unos días mientras ordeno algunas cosas.

Un beso

Anónimo dijo...

El equilibrio...fuente constante de la que todos deseamos beber...

Biko. ;)

Shi Ho dijo...

El tan buscado equilibrio humano... acupuntura, shiatsu, tuina, feng shui....... Creo esta en la naturaleza cósmica, lo costoso es absorberlo, si se logra, mantenerlo!!!!

Lindo... el autor es Lao Tsé?, el del I Ching... cuando quieras tiramos las monedas...

por ahí vi algo en relación al Eneagrama... soy 100% el nº9 y tu Almita?

:·)

Anónimo dijo...

El equilibrio entre tesoros es una ecuación de difícil solución y resultado.
Abrazos

Anónimo dijo...

Difícil sabiduría, llamada equilibrio.

Un besito

Anónimo dijo...

Y en equilibrio ¡todo es tan facil! Bonita reflexión.

Un beso

Luunn@ dijo...

Alma preciosa, en realidad la unica que puede mantener el equilibrio es al alma..que sabe por naturaleza lo que nos hace, bien, pero si la toma el cuerpo solo sabe de placeres carnales, por eso en una relacion tambien tiene que haber equilibrio para que esta transcienda en el tiempo
Un abrazo desde el ultimo lugar del mundo
Luunna

Anónimo dijo...

Puedo confirmar personalmente esto. Hace tres años mi cuerpo enfermó y decidió obedecer a mi espíritu, y eso, ese tesoro, me ha traido hasta el día de hoy, quizá algo achacosa, de vez en cuando de cuerpo, pero integra de espíritu.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Tesoros escritos hace mucho pero que siguen de rabiosa actualidad:
Equilibrio, equilibrio, equilibrio...
Besos grandes :)

Alvaro Bode dijo...

Y qué difícil mantener el equilibrio entre los tres...

Un besito!

capitan dijo...

estoy elikibrando los 3

Silvana Bocage dijo...

Un placer leerte como siempre, buscando una y otra vez el alma de cada uno.

Anónimo dijo...

...Podríamos hablar y hablar durante horas sobre el equilibrio y no por ello conseguiríamos mantenerlo. He ahí el "quid", Alma...
SALUDANDO: LeeTamargo.-

Anónimo dijo...

y no es mejor dejar un poco suelta la locura?
Si todo estuviese en equilibrio que aburrido sería.
Un beso

POLAF dijo...

sí, definitivamente es así.
Veo que tienes un blog dedicado a Castaneda. Cinodo hace unos meses me recomendo leerlo. No lo hice, pero creo que algo ahi me espera. Cuando lo termine te contaré.

Ley Méndez dijo...

pos... me consta!
Saludos!!!

Nahda dijo...

Uy yo soy una balanza torcida, me cuesta, lo intento y ahí ando...

venía a dejarte sonrisas a monones :)

An

Anónimo dijo...

Bonita cita, me ha encantado. ¿Tiene que ver algo con el Tao?

Salud y Fraternidad

Anónimo dijo...

Hola Alma, te recomiendo una película que habla sobre esto y que creo que te gustará. Se titula "Ayurveda". Yo la ví en el cine Verdi, de Barcelona. No sé si aun estará. Si no, creo que la puedes bajar con el e-mule. Ya dirás que te ha parecido.

Besos!

Anónimo dijo...

el equilibrio entre todas las fuerzas. Siempre buscando el reposo de la paz.

Anónimo dijo...

Gran verdad...
Cuídate, besos y un big abra:
Alma;) (f)

Blog de alma dijo...

Atcharya, ando sobre el 8.

Bueno Polaf, es cuestión de estar atentos a las señales ;))

Así es, Trini, nada te hace tan consciente como verle las orejas al lobo, todo un aviso: no hay tiempo que perder..

Bienvenido Charles,sí, es un pequeño reflejo de la Tradición Taoísta

Tanto tiempo sin saber de ti, Nadha!

Gracias a todos por compartir...

punkserastu dijo...

¿Y cuando el espíritu es un ebrio al cuerpo le da por andar con la camiseta arrugada?

Luunn@ dijo...

Alma querida no posteastes hoy, se te extraña si no quien me alimenta el alma, no importa aprovecho la ocasion para dejarte un saludo para tu fin de semana
Un abrazo de osa para vos, desde el ultimo lugar del mundo
Luunna

racarrás dijo...

como que no cacho...

será esa la causa del desequilibrio estomacal que me achaca hoy?

Fox in the Snow dijo...

Esto de la trilogía la verdad me raya un poco. Si nos ponemos monistas, los tres tesoros no vienen a ser sólo uno en realidad?
Como una manzana cortada en tres pedazos.

yole dijo...

Los tres tesoros...me acercan a tu ventana y...en ella me quedo.
Besos

stultorum dijo...

Te escribo aquí porque me he sorprendido por haber utilizado la misma pintura de Dalí, aunque haya sido para un contexto diferente.


Saludos.

Anónimo dijo...

Busca el verdadero TAO, el que se oculta en secreto... sólo así recibirás los TRES TESOROS de manos de quienes los conservan para tí desde siempre.