miércoles, abril 27, 2005

El regalo de Fibi

Hace unos días cambié de despacho, sin pena ni gloria y ninguna expectación por lo nuevo. Allí se quedó Fibi con cara de circunstancia, mirando como trasladaba mis bultos.
Atrás quedaban: risas, lágrimas e intensas charlas disimuladas por la columna, miradas cómplices, notitas secretas y hasta algún gesto que enarbolaba nuestro acecho y el trozo de camino que compartimos por años.
Dos días después de mi traslado, soñó que una chica me decía que ya no me veía con la misma frecuencia de antes y yo le explicaba que había que romper los vínculos. Fibi, se entristeció. También supo como en una especie de ‘revelación’ que no hay que empujar el río.
El día que me marché, me hizo un regalo: una foto de su paso por la nieve, batiendo ‘las alas’ y miren, su huella la delató: resultó ser un Ángel!
...con el culo muy gordo, eso sí =0)))
Gracias Amiga

viernes, abril 22, 2005

Mi hermano. Por Rafael Novoa


Premio Faroni de Relato Hiperbreve 2002

Nunca le perdoné a mi hermano gemelo que me abandonara durante siete minutos en la barriga de mamá, y me dejara allí, solo, aterrorizado en la oscuridad, flotando como un astronauta en aquel líquido viscoso, y oyendo al otro lado cómo a él se lo comían a besos. Fueron los siete minutos más largos de mi vida, y los que a la postre determinarían que mi hermano fuera el primogénito y el favorito de mamá. Desde entonces salía antes que Pablo de todos los sitios: de la habitación, de casa, del colegio, de misa, del cine -aunque ello me costara el final de la película. Un día me distraje y mi hermano salió antes que yo a la calle, y mientras me miraba con aquella sonrisa adorable, un coche se lo llevó por delante. Recuerdo que mi madre, al oír el golpe, salió de la casa y pasó ante mí corriendo y gritando mi nombre, con los brazos extendidos hacia el cadáver de mi hermano. Yo nunca la saqué del error.


viernes, abril 15, 2005

El conflicto como indicador


Confusión y crisis; es el comienzo de la aventura. Se caen las estructuras que mantuvieron erguida la construcción y tratas de restaurar, reforzar el interior para que no se desmorone el habitáculo. Entonces te toca empezar de nuevo, estudiar los elementos que la componen, aprender y comprender donde estuvo cada pieza y para qué sirve. Dejas que ellas mismas te lo expliquen.
Descubres que todas tienen la misma función y la misma utilidad y que han sido y son necesarias. Da igual donde las pongas si sabes que están ahí y lo que esperas de ellas. Intuyes que ninguna estuvo en el origen, en el diseño y aún así la casa Es.

viernes, abril 08, 2005

'España eh asín'


'Un guerrero actúa como si supiera lo que hace, cuando en realidad no sabe nada'
Carlos Castaneda. Viaje a Ixtlan

miércoles, abril 06, 2005

¿Poder Personal?


Las cosas 'del Cristobal'

'El sol sale pa to el mundo, dijo, sólo que unos lo toman tumbaos en una hamaquita y otros trabajan desde que sale hasta que se pone...'

...y digo yo que esto es filosofía y lo demás es cuento ;))

martes, abril 05, 2005

Impecabilidad

Curiosidades:

Cuando la NASA inició el lanzamiento de astronautas, descubrieron rápidamente que los bolígrafos no funcionarían con Gravedad Cero. Para combatir este problema, los científicos de la NASA, contrataron a una consultoría como asesores para estudiar el problema.....emplearon una década y 12.000 millones de dólares desarrollando un bolígrafo que escribiese con Gravedad Cero, hacia arriba y hacia abajo, bajo el agua, en prácticamente cualquier superficie incluido el cristal y en un rango de temperatura desde por debajo de cero hasta más de 300ºC.....
... Los rusos utilizaron un lápiz
Bolígrafo espacial ruso

viernes, abril 01, 2005

El novio de la muerte

Eran las 7’45 de la mañana, cuando entré en los andenes de la Estación de autobuses y comencé a oír, el eco de alguien que cantaba a todo pulmón el himno de la Legión…nada menos =))
Pensé jo! Vaya pilas que tiene el tío, tan tempranito y con que brío canta y anda que lo que canta...
Tardé en localizarlo, y allí estaba de pie en uno de los bancos, como único ocupante… en los demás había 'Overbuking'.
Era un hombre de avanzada edad, muy alto y delgado, pero fuerte. Iba ataviado con uniforme militar de camuflaje. Portaba un brick de vino tinto en una mano y un cigarro en la otra. Cantaba como si nadie le escuchara. Al oír la letra de la canción sonreí y de un enorme salto que aún no me acabo de creer, se plantó frente a mi y me dijo con lengua trabada:

'rrrrrrrrrrrrubia, no te rrrrrrías que nos vamos a morirrrr...'

Me quedé atónita, sólo atiné a decir: vaya salto!! Y justo apareció un seguridad y lo tomó del brazo, mientras, él retomó la canción (que interrumpía de vez en cuando para gritar, girando la cabeza hacia donde me encontraba parada observando): canta conmigo rrrrubia, canta, que nos vamos a morirrrr…pero esa vez, su voz sonó quebrada…
Retomé mi camino y conforme iba pasando, su voz se apagaba a mis espaldas, mientras sonaba a lo lejos una estrofa del himno (que he tenido que buscar para copiar):

...Nadie sabia su historia,
mas la Legión suponía
que un gran dolor le mordía,
como un lobo el corazón.
Mas, si alguno quien era le preguntaba,
con dolor y rudeza le contestaba:

Soy un hombre a quien la suerte
hirió con zarpas de fiera,
soy un novio de la muerte
que va unirse en lazo fuerte
con tan leal compañera...