lunes, febrero 28, 2005

La Totalidad de uno mismo: el Tonal y el Nagual

 

lunes, febrero 14, 2005

La actitud y los recursos personales

Hay algo que hasta ahora no había barajado, se trata de: 'la disposición' y la 'predisposición'.
He notado que hay pacientes que cuando se tumban en la camilla tienen la intención de que 'los curen' y otros que llegan con la intención de 'sanarse'.
Unos delegan sus responsabilidades en el terapeuta, los otros no sólo las asumen, sino que están dispuestos a seguir trabajando, aún cuando a veces eso suponga transitar por una crisis curativa, que va a evidenciar todo aquello que estaba de fondo y que cuando menos, resulta incomoda. Tal vez sea cuestión de actitud o bien de recursos personales, pero la condición que lo sostiene es el: 'no asumir la responsabilidad'


Ponerse al alcance

 

domingo, febrero 13, 2005

La raja entre los mundos, tiene un escondite que mora en el instante justo en que uno contiene la respiración.

miércoles, febrero 09, 2005

...porque nunca es lo mismo

Una de las cualidades inherentes a la atención, es la capacidad de maravillarse.
Cuando tienes todos tus sentidos puestos en el acontecimiento que te ocupa, no hay manera de que se vuelva rutinario, porque es como si lo vivieras por primera vez. No entra en juego la mente con comparaciones o el deseo que espera que…y eso deja fuera, las decepciones o la contrariedad.
La vida, en sus múltiples facetas cobra el color y el soplo mágico, que concede el descubrimiento. Uno se impregna de asombro y se llena de una vibración que late al ritmo de lo que percibe; se funde con el momento y acompasando, aflora una gratitud que todo lo llena… hay quien dice que ese estado se llama Amor.

sábado, febrero 05, 2005


 

El guerrero hace de su camino, su objeto. Viaja soltando riendas y ataduras y cuando las suelta, se suelta. A medida que se desprende de sus nexos, barre esa parte de su historia.
No establece pactos que lo anclen y mide con impecabilidad las consecuencias de todas sus decisiones. Su aventura no lo encasilla, sino que paulatinamente, lo despoja de imagen.
Un guerrero, sabe que no acaba donde su piel y que la batalla es la Consciencia, por eso plasma su propósito en el Intento hacia la Libertad

miércoles, febrero 02, 2005

El muro de las limitaciones.


Más allá de nuestras limitaciones personales, existe un mundo lleno de posibilidades, que se vislumbran, pero no se expresan porque el miedo las enmudece.
Nuestros miedos son nuestras potencialidades reprimidas

martes, febrero 01, 2005

Para recordar el ensueño, la técnica que suelo usar, es no moverme absolutamente nada al abrir los ojos, manteniendo el estado de silencio. Entonces en un flash veo toda la secuencia o secuencias. Si consigo no moverme, porque estaba atenta, resulta que durante el día tengo fugaces visiones de partes que no estaban en ese recuerdo y son tan vívidas, esas escenas, que realmente se solapan las realidades.

Es la voluntad, centrada en la fuerza del dantien, la que propulsa el Intento