…y hasta puede que existan y concurran, otras realidades, en las que gobiernan leyes, que nada tienen que ver con nuestra lógica del mundo. Quizás en esas circunstancias, el orden que rige, responda a códigos inaccesibles aquí y ahora para la mente, que necesita de secuencias razonables para comprender. Puede incluso, que se trate sólo de no usar los sentidos en la forma que lo venimos haciendo y quien sabe si nuestra percepción del mundo cambie…
“Ya me di al poder que a mi destino rige.
Y no me aferro ya a nada, para así no tener nada que defender.
No tengo pensamientos, para así poder ver.
No temo ya a nada, para así poder acordarme de mí.
Desapegado y sereno, me lanzaré
más allá del Águila para ser libre.”
“El Don del Águila”. Carlos Castaneda
lunes, junio 27, 2005
Helix Nébula
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
15 comentarios:
Afortunadamente, no sólo somos una mente. Cuando nos dejamos llevar por las alas del "sentir", el mundo empequeñece y el universo se ensancha. ¡Que belleza, qué libertad!
Un abrazo
Un abrazo alma. Que bella nebulosa. Soimos polvo de estrellas.
Sichem habla como Yoda.
Ahora el comentario en serio: cuando me aprieto los ojos, veo algo parecido a la nebulosa de la foto.
como Yoda!, jajajajaja..
usaste una foto que aparece en una portada de un disco de PEARL JAM. Y lo utilizaste muy bien para unirla a tus frases....
la mente insostenible
intenta retratar
la supernova
mientras los ojos sangrantes
murmuran como hormigas
Pero por supuesto que existen, no somos sino capullos bajo el sol creidos y egocentricos... mas alla esta el mundo pero nosotros no lo vemos... por supuesto que existen
Yo quiero estar ahi
Esa bonita foto me suena...
schizosomatic,
En realidad tomé la foto de la NASA. En concreto es una imagen tomada por el Hubble Space Telescope
Un abrazo Alma, y una pregunta, ¿cómo hacemos para utilizar los sentidos de otra manera?
Tratando de dejar atrás cuanto sabemos y damos por supuesto sobre el mundo.
-Interrumpiendo esa especie de motor que activa en nosotros el sentimiento de continuidad.
-Atreviéndonos a explorar más allá de nuestros consensos con el mundo.
-Sintiendo con esa parte de nosotros que vibra y sabe, sin interpretar.
En definitiva llevar a la práctica lo que los Toltecas llamaban: No-hacer
De acuerdísimo, Alma. Y se me hace que cada que avanzamos tantito en el conocimiento del orden del caos nuestras percepciones cambiarán. Como siempre. El objetivo de la percepción, creo, siempre es mutar.
Alma: el universo en sí es maravilloso. Y no porque no cumpla leyes físicas. En realidad, pareciera haber un malentendido: no es el universo el que sigue las leyes, sino que las leyes no hacen más que describir los comportamientos del cosmos. Me parece que, hoy por hoy, el universo tiene tantos secretos que no creo haga falta pensar en que hemos estado equivocando necesariamente la "percepción". Creo que estamos cerca de saber mucho, pero es infintamente mucho más lo que no sabemos. Un caso bello, poético, deslumbrante, pero absolutamente inteligible para nuestra percepción y las leyes que hemos descifrado es el de los agujeros negros: un punto pequeñísimo pero más denso y poderoso que 10 planetas como Júpiter. Tanto, que ni la luz puede escapar de él, tanto que el tiempo se deshace (sabés, el tiempo no existe sin el espacio, y viceversa, pero no hay nada de "magia" en ello). Descubrir los secretos del universo es belleza, libertad. Quizá un nuevo descubrimiento nos haga replantear algunas teorías, pero el sólo hecho de repasar esas teorías que hoy explican el mundo es tan deslumbrante que encontrarnos con ellas produce una felicidad similar a la de leer un poema.
Si te fijas, el post está escrito hipotéticamente y en ningún caso se habla de "equivocar la percepción" sino de usar los sentidos de alguna otra forma, para poder apreciar esa belleza en la libertad que nombras...es una invitación a explorar fuera de lo establecido.
Sabes? hay descubrimientos personales e intransferibles que no rebasa ninguna ley y ninguna teoría; como ese que decíamos,por ejemplo: admirar la belleza!
- No sé si existen o no esas realidades , pero trato de buscarlas a mi manera ... Inconcientemente sé que están ...
No sé aún si fuera o dentro mio .
Gracias por tu señal .
Me seguiré instruyendo en Tí .
Publicar un comentario