letter A Vintage Brick Letter L letter M letter A B letter L letter O letter G

lunes, junio 27, 2005

Helix Nébula

El ojo que todo lo ve



…y hasta puede que existan y concurran, otras realidades, en las que gobiernan leyes, que nada tienen que ver con nuestra lógica del mundo. Quizás en esas circunstancias, el orden que rige, responda a códigos inaccesibles aquí y ahora para la mente, que necesita de secuencias razonables para comprender. Puede incluso, que se trate sólo de no usar los sentidos en la forma que lo venimos haciendo y quien sabe si nuestra percepción del mundo cambie…

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Afortunadamente, no sólo somos una mente. Cuando nos dejamos llevar por las alas del "sentir", el mundo empequeñece y el universo se ensancha. ¡Que belleza, qué libertad!
Un abrazo

Unknown dijo...

Un abrazo alma. Que bella nebulosa. Soimos polvo de estrellas.

Fox in the Snow dijo...

Sichem habla como Yoda.

Fox in the Snow dijo...

Ahora el comentario en serio: cuando me aprieto los ojos, veo algo parecido a la nebulosa de la foto.

Blog de alma dijo...

como Yoda!, jajajajaja..

rizomantra dijo...

usaste una foto que aparece en una portada de un disco de PEARL JAM. Y lo utilizaste muy bien para unirla a tus frases....
la mente insostenible
intenta retratar
la supernova
mientras los ojos sangrantes
murmuran como hormigas

NuEz dijo...

Pero por supuesto que existen, no somos sino capullos bajo el sol creidos y egocentricos... mas alla esta el mundo pero nosotros no lo vemos... por supuesto que existen

Yo quiero estar ahi

Anónimo dijo...

Esa bonita foto me suena...

Blog de alma dijo...

schizosomatic,
En realidad tomé la foto de la NASA. En concreto es una imagen tomada por el Hubble Space Telescope

Don Mario dijo...

Un abrazo Alma, y una pregunta, ¿cómo hacemos para utilizar los sentidos de otra manera?

Blog de alma dijo...

Tratando de dejar atrás cuanto sabemos y damos por supuesto sobre el mundo.
-Interrumpiendo esa especie de motor que activa en nosotros el sentimiento de continuidad.
-Atreviéndonos a explorar más allá de nuestros consensos con el mundo.
-Sintiendo con esa parte de nosotros que vibra y sabe, sin interpretar.
En definitiva llevar a la práctica lo que los Toltecas llamaban: No-hacer

Tristán dijo...

De acuerdísimo, Alma. Y se me hace que cada que avanzamos tantito en el conocimiento del orden del caos nuestras percepciones cambiarán. Como siempre. El objetivo de la percepción, creo, siempre es mutar.

Fernando G. Toledo dijo...

Alma: el universo en sí es maravilloso. Y no porque no cumpla leyes físicas. En realidad, pareciera haber un malentendido: no es el universo el que sigue las leyes, sino que las leyes no hacen más que describir los comportamientos del cosmos. Me parece que, hoy por hoy, el universo tiene tantos secretos que no creo haga falta pensar en que hemos estado equivocando necesariamente la "percepción". Creo que estamos cerca de saber mucho, pero es infintamente mucho más lo que no sabemos. Un caso bello, poético, deslumbrante, pero absolutamente inteligible para nuestra percepción y las leyes que hemos descifrado es el de los agujeros negros: un punto pequeñísimo pero más denso y poderoso que 10 planetas como Júpiter. Tanto, que ni la luz puede escapar de él, tanto que el tiempo se deshace (sabés, el tiempo no existe sin el espacio, y viceversa, pero no hay nada de "magia" en ello). Descubrir los secretos del universo es belleza, libertad. Quizá un nuevo descubrimiento nos haga replantear algunas teorías, pero el sólo hecho de repasar esas teorías que hoy explican el mundo es tan deslumbrante que encontrarnos con ellas produce una felicidad similar a la de leer un poema.

Blog de alma dijo...

Si te fijas, el post está escrito hipotéticamente y en ningún caso se habla de "equivocar la percepción" sino de usar los sentidos de alguna otra forma, para poder apreciar esa belleza en la libertad que nombras...es una invitación a explorar fuera de lo establecido.

Sabes? hay descubrimientos personales e intransferibles que no rebasa ninguna ley y ninguna teoría; como ese que decíamos,por ejemplo: admirar la belleza!

JeJo dijo...

- No sé si existen o no esas realidades , pero trato de buscarlas a mi manera ... Inconcientemente sé que están ...
No sé aún si fuera o dentro mio .

Gracias por tu señal .

Me seguiré instruyendo en Tí .