sábado, junio 25, 2005


Querer es poder...

Cuentan que en un pueblo de la sierra andaluza, durante la posguerra. Las mujeres muy concienciadas y afectadas por los ‘hombres perdidos’ parieron durante largo tiempo sólo hijos varones.

8 comentarios:

OdinGhost dijo...

¡Que lo parió! dice mendieta...
La fuerza de creer... vos sabés que en estos días estuve participando de cierta discusión entre ciencia y esoterismo...
Y mi conclusión es que son muy muy pocos los científicos verdaderamente agnósticos y escépticos, lo que sucede en la mayoría de los casos es reemplazar las creencias mágicas o místicas por creencias científicas. Y se valen de las mismas herramientas, intuición, inconsciente colectivo, hasta telepatía... pero obviamente lo ignoran y le restan importancia mas allá que lo utilicen...
Para ellos también es una verdad el "creer es poder".
¿A vos que te parece alma?

alma dijo...

Creo que el poder está en no suscribir jamás aquellas creencias en los que no participaste. Fíjate sino en esas mujeres, operaron desde un nivel donde, no hubo creencia, sobre el sexo de los hijos, capaz de limitarlas...

Ana dijo...

Puede ser por la presión inconsciente de no tener al varon, quién sabe? dicen que nuestra mente no esta desarrollada ni una minima parte ;). Un beso!! Yo soy andaluza!! Y voy todos los veranos a la Alpujarra. ;).bssss.

Cristal dijo...

Tener la intención... el Infinito se carga del resto.

.lobO dijo...

La fuerza que envuelve este lugar me pega tan de lleno que me arranca lágrimas, me pone en mi centro. gracias alma.

alma dijo...

Ay LobO! después de leer tu mensaje, sí que me voy a tener que trabajar la vanidad ;)))
Bienvenido!

Hugo dijo...

Excelente como leyenda o mito, pero tenebroso si fuera cierto, no creen?

alma dijo...

Bueno Hugo, eso pasó así. ¿Pero porqué tenebroso? Bueno, en definitiva son puntos de vista. para mi en cambio, lo lúgubre reside en la forma en que enterramos nuestras potencialidades. El modo en que nos limitamos, pensado y sintiendo palabras que cierran puertas, como: imposible...es un ejemplo..