letter A Vintage Brick Letter L letter M letter A B letter L letter O letter G

lunes, mayo 09, 2005

Los Pases Mágicos

Uno de los primeros efectos que comencé a notar con la Tensegridad, fue que poco a poco iba perdiendo rigidez (a muchos niveles). En cierto modo comenzaron a aparecer ante mi atónita mente, acuerdos de los que no era consciente. Esto surgía, conforme mis articulaciones comenzaban a hacerse oír a través de sus crujidos.
El hecho en sí, viene a corroborar que la energía que se libera al 'soltarme' físicamente, se suelta a otros niveles y en ese momento parece haber un remanente a mi disposición.
La verdad es que no sé si esto es una deducción, o en algún momento leí que, don Juan, explicó que la energía que tenemos presa en nuestras creencias vive en nuestras articulaciones ya digo, no sé de donde lo saqué, pero para mi comenzó a ser así...puede que hasta lo soñara.



La práctica misma, me ayuda a diferenciar dos partes en el ejercicio: una que agrupa y otra que reubica la energía. El resto debe ponerlo impecablemente el guerrero mediante su Atención, sus criterios de 'economía energética' y su 'manera de vivir'.
Aunque soy constante con la tensy no me excedo en repeticiones de series. Las efectúo de forma muy breve, llegado el momento, algo me indica que debo parar. Hay un embrutecimiento de la energía, cuando no sigo esta consigna, que me da algún nivel de mi Ser, y se produce también si corto una serie a medias.
Claro que no realizo prácticas en grupo y de esa manera, no sé lo que el colectivo mueve en eventos masivos.Sólo puedo hablar del nivel individual y es muy fuerte; no sólo energéticamente hablando, sino en cuanto a resistencia y flexibilidad adquirida
En varias ocasiones he llegado a sentir, que los Pases Mágicos, son una clave en la pérdida de la forma humana.

11 comentarios:

Blog de alma dijo...

Estudios 'donjuanicos', suena regular eso...no me lo había planteado así, espero no estar haciendolos =0))

Anónimo dijo...

Te suena la bioenergetica de A. Lowen? Tambien trabajamos el cuerpo y los nudos musculares que encierran el tesoro del recuerdo y la emocion...
fibi

Blog de alma dijo...

Fibi,
hace unos días comentaba con unos amigos, que lo importante no es que se lleve a cabo tal o cual práctica, sino que en definitiva lo que prima es enfocar la atención y 'atreverse' a experimentar. Luego cada técnica tiene sus matices y seguro que mueven en un sentido u otro, pero en definitiva desbloquean para que la energía vuelva a fluir sin obstrucciones.
Es más, se me ocurre que atreverse a experimentar de por sí implica que estamos dispuestos a hacernos responsables de nuestros 'procesos', sean de la índole que sean, eso aderezado con una pizquita de disciplina, pa' cuando hay resistencias.. y a soltar!.
En cuanto a la Bionergética, bueenoooooo, te diré y te contaré... si tengo una amiga que está a punto de aceptar su 'camino' como terapeuta, ejem, ejem
...vaya,mi garganta!!...a ver, a ver qué se cuece por aquí?
=0)))

Blog de alma dijo...

"trabajamos el cuerpo y los nudos musculares que encierran el tesoro del recuerdo y la emocion..."

...además te ha quedado con una poesía que ya quisiera la tensy, jajaj

Unknown dijo...

Me gusta tu página, sigue así Alma

Hoy en día muchos son los que critican pero los que importan son los que Crean.

Gracias.
In lak'ech

carlos dijo...

De donde eres Alma?
En Madrid hay grupos de Tensy.
Yo estoy iniciandome ahora, y lo poco q he hecho me gusta.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Tensy?? jaja me pongo mis jeans, tomo mi pans y me voy a ppracticar tensy jajajajaaaayyy humanoides, ke su "ser superior" los mantenga en la ignominia jajaja

Marc Vanceunebroeck dijo...

Hace muchos años estuve leyendo algunos libros de Carlos Castaneda y lo cierto, como a muchos otros que conozco, me dejo una huella importante y sobre todo me dieron a ver todo el trabajo que tenía por hacer. Más tarde me apunte en un grupo de trabajo en Sevilla. La experiencia del trabajo en grupo aporta mucho a la practica. La tensegridad no consiste solamente en repetir una serie de movimiento, consta también del trabajo del asecho y de la ensoñación. Es también importante el trabajo en grupo, porque es en grupo donde uno mejor se puede ver en acción. El trabajao de grupo es ir a recoger material para llevarlo al trabajo individual.
Respecto a otras prácticas, pase por la antigimnasia, el método Feldenkrais y el Rolfing, pero siempre vuelvo a los pases mágicos, son los únicos que me dan un resultado satisfactirio en lo que busco.
Un abrazo a tod@s

nivel05 dijo...

me gusto mucho tu blog, pero quería preguntarte si hay alguna otra alternativa para poder mirar tu blog que se llama "mantras del mundo" pues
estuve intentando abrirlo de muchas formas y con distintos navegadores y solo me deja intrigado con lo poco que veo y en 2 segundos se pone una imagen azul que me dice que este espacio esta descartado o ya no existe o tengo un problema con mi red, pero se que no es así, un saludo desde Chiapas México.

Anónimo dijo...

En primer lugar mil disculpas adelantadas por la forma que escribo Espanol y las falta de ortografia estoy en un iPad en ingles mi primera lengua siendo Hispano e orgulloso de serlo

Primero hay que entender que son pases magicos, hay dos tipos de energia, la fisica y la abstracta, la fisica es la que nos cansa o nos pone en un buen estado fisico para correr un maraton, la otra es la que nos hace sentir bien o la falta de esta energia nos hace sentir mal.

Tenemos distintas formas de energisarnos sea para intento, abrir el tercer ojo, o sanaciones y muchas mas, Los shamanes antiguamente tenia no el rate de ver por eso descubrieron entradas de energia abstracta al alma, de otra forma solo se energisa cuando estamos profundamente dorminos y nuestra mente esta en quietud.

Los pases magicos es estar interactivo con otra dimension que es infinita en sabiduria, castaneda solo puso un porcentaje minimo es sus ensenansas y otros se perdieron pero eran cientos de formas de obtener sabiduria entrando en otra dimension.

La energia abstracta se la siente con el sexto sentido. Existe es real .

En el caso miyo soy ayaguasquero por Los ultimos 15 años, en mi caso tube mucho interes de la iniciacion de powder saber como es que los pases magicos surgieron, como parte de mi despertar de conciencia, un dia en una ceremonia de ayaguasca aparte la las privadas extraordinarias y revelentes viciones, con el sonido de Los icaros, mis manos semovieron solas en rithmos de la musica como si algo estava usando mis manos para limpiarme, los movimientos eran precisos de las dos manos que nunca en I'm vida, habia experimentado una energia tan fuerte y especial, despues de salir de la selva 12 libras menos en peso en dies dias, Mi energia era de plenitud, eso continuo hasta hoy, y mas con ensenansas de respiracion que entra uno en nirvana y haber el terser ojo, despues de tiempos de dejar que las seciones que hago de icaros, me di cuenta que tine movimientos en numerous de siente, y son various movimientos dependiendo de mi intento, compartir esto aninimo solo para decirles que este mundo de Lo abstracto, es interactivo.

armamonto dijo...

hola quisiera que te explayaras mas sobre el ruido de tus ariticulaciones yo llevo como 2 años practicando tensegridad y la verdad pensaba que tenia un problema en las articulaciones porque me sonaban todas , quisiera si es que puedes explayarte sobre eso