“Ya me di al poder que a mi destino rige.
Y no me aferro ya a nada, para así no tener nada que defender.
No tengo pensamientos, para así poder ver.
No temo ya a nada, para así poder acordarme de mí.
Desapegado y sereno, me lanzaré
más allá del Águila para ser libre.”
“El Don del Águila”. Carlos Castaneda
miércoles, octubre 17, 2007
La vida es movimiento, es fluir con lo que pasa...
"...la profundidad de tu amor hacia una persona es directamente proporcional a la cantidad de libertad que eres capaz de concederle en la vida. "
...es un párrafo que lo entendemos sólo, los que somos capazes de vivirlo, el verdadero amor es así..se entrega sin egoísmo y se mira de lejos, dando toda la libertad para que pueda recorrer su camino....
Que verdad es lo que has escrito,el verdadero amor es dar a la persona libertad para ser el mismo ,no hay egoismo en el no hay manipulacion ni querer cambiar a la persona ,es aceptarla como es. Un beso Alma.
"Si amas algo, déjalo libre, si viene a ti, es tuyo, sino, es que nunca lo fue"
No recuerdo ahora mismo de quién es esta frase, pero, acompaña a los comentarios y, por supuesto, al inicio de este tema.
Reflexión, tanto mejor si conseguimos que la misma sea desde el alma, pues así, viviremos la importancia de la palabra, como de los pensamientos. Hay quien dice que la energía sigue al pensamiento, entonces, lo sutil, quizás sea lo verdadero...
El amor es uno solo. Siento disentir con la frase que elegiste esta semana, guerrera. Lo tienes o no lo tienes. Nadie ama poco o mucho o proporcionalmente según la libertad que le das a otro. Amas o no amas, lo demás son solo acomodos de un mundo que quisiera atrapar a través de conceptos la maravillosa experiencia del amor.
Medida del ser es el ser, estamos despiertos o jugamos a estarlo, estamos dispuestos o jugamos a estarlo. Medida del amor también es batalla de la desnudez, es el arranque de cualquier piel antigua, donde quiera se rebele el intento de la muerte. Es la soledad clara que ciega con misterio el romance al vacío para convertirlo después en la distancia que hay entre la palabra llamando su verdadero cuerpo y la fibra que se extiende desde un otro lugar para hallar inexorablemente el pulso de vida: es su respuesta sin pregunta. Es el encuentro entre dos puntos dispuestos en la oscuridad, que al dejar su pretensión de ser, dan vida a una línea impersonal. Una línea que al descubrirse a si misma, descubre también a otras tejiendo la misma red hacia el infinito.
es que el amor nunca es tuyo ni mio, es EL amor, ahí listo para ser sentido sin fin es que la libertad no es la que das la libertad ya está, sólo que nos empesinamos en historias de especulación y espectativas encadenantes es que mientras menos se interceda en el fluir de cualquier cosa más pura será, y en su pureza es todo infinito maravillas sin fin garantizadas (si no creas un fondo)
escuché algo que salió solo a través de una lapicera en una mano izquierda (una metáfora, ya que sabemos que todo se mueve sin moverse): "DEJALO SE MUEVE SOLO"
...aplicable a toda actitud... magnífico, es un post que abarca tanto más allá de la aparente particularidad del caso... se trata de una clave de la esencia la libertad incondicional...
hermoso alma.. aparecí de repente al pie de este árbol que plantaste y ahí trepo, ahora sigo trepando, aún cuando deje este juego de jeroglíficos-palabras estaré balanceándome entre las ramas de el árbol que todos plantamos, el árbol que también somos... abrazaciones múltiples y besos del corazón
Se me viene a la mente una cancion de Ruben Blades... llamada "Amor y Control"... a veces es dificil, pero es lo mas bello... "amar en la medida que somos libres..."
Yo creo que la libertad no se otorga, se tiene. Es responsabilidad y derecho de cada uno hacer uso de ella... Cuesta pensar al otro como ser libre, da terror. Pero es la verdad.
Vuelvo... Incluso es rara la frase... si la piensas un poco en su pretendida belleza se esconde un algo perverso y oscuro... "darle libertad a alguien"... mal para ambos, mal para uno por haber entregado su libertad -cosa imposible, pero sigamos con la reflexión-, mal para otro por aceptar esclavizar al supuesto amado... eso no es amor, es un dique que debe ser derribado, otra ilusión, nada más... Con esa medida no se puede amar proporcionalmente. En esa medida no existe amor. El amor, una experiencia que solo se puede vivir en libertad. Cariños Alma
31 comentarios:
Gracias amiga. Un honor tenerte por aquí.
Hermosa realidad!
...es un párrafo que lo entendemos sólo, los que somos capazes de vivirlo, el verdadero amor es así..se entrega sin egoísmo y se mira de lejos, dando toda la libertad para que pueda recorrer su camino....
Guau!, que bonito!!
entonces...cuantas cosas creo que hago por amor y no es tal...
libertad, divino tesoro.
Un beso
Love
Que verdad es lo que has escrito,el verdadero amor es dar a la persona libertad para ser el mismo ,no hay egoismo en el no hay manipulacion ni querer cambiar a la persona ,es aceptarla como es.
Un beso Alma.
Asi es, dejarlo libre para que sea tuyo... el amor.
Siempre pienso hay que dejarlo libre como el viento
Abrazos
La libertad es la columna vertebral del amor. Asì de claro. Me encantò. Abrazos.
"Si amas algo, déjalo libre, si viene a ti, es tuyo, sino, es que nunca lo fue"
No recuerdo ahora mismo de quién es esta frase, pero, acompaña a los comentarios y, por supuesto, al inicio de este tema.
Reflexión, tanto mejor si conseguimos que la misma sea desde el alma, pues así, viviremos la importancia de la palabra, como de los pensamientos. Hay quien dice que la energía sigue al pensamiento, entonces, lo sutil, quizás sea lo verdadero...
Abrazos y besos.
amiga, como es important ller tu post en mi actual vida...
gracias
abrazo europeo
El amor es uno solo.
Siento disentir con la frase que elegiste esta semana, guerrera.
Lo tienes o no lo tienes. Nadie ama poco o mucho o proporcionalmente según la libertad que le das a otro. Amas o no amas, lo demás son solo acomodos de un mundo que quisiera atrapar a través de conceptos la maravillosa experiencia del amor.
Medida del ser es el ser, estamos despiertos o jugamos a estarlo, estamos dispuestos o jugamos a estarlo.
Medida del amor también es batalla de la desnudez, es el arranque de cualquier piel antigua, donde quiera se rebele el intento de la muerte. Es la soledad clara que ciega con misterio el romance al vacío para convertirlo después en la distancia que hay entre la palabra llamando su verdadero cuerpo y la fibra que se extiende desde un otro lugar para hallar inexorablemente el pulso de vida: es su respuesta sin pregunta. Es el encuentro entre dos puntos dispuestos en la oscuridad, que al dejar su pretensión de ser, dan vida a una línea impersonal. Una línea que al descubrirse a si misma, descubre también a otras tejiendo la misma red hacia el infinito.
Qué buena frase escogiste... como la canción de Jarabe de Palo.
Un abrazo.
Amprendiendo palabras como esas,sobran todas las tonterias que hacen gordo a un libro.
Eu creio que a liberdade faz parte de cada um. E somos nós, que nos devemos precaver, para que não a tirem.
Fica bem.
Felicidades.
Manuel
Los viajes pasionales son como una espiral infinita cuyo centripeto centro es el amor.
Besos.
Si, es proporcional.
Y me alivia haberlo comprendido, me quité otro peso de la mochila.
saludos =)
Generosa manera de demostrar el amor.Que cunda el ejemplo.
Besos
No sabes como me ayudo leerte... gracias.
Te abrazo, mucho.
MentesSueltas
es que el amor nunca es tuyo ni mio, es EL amor, ahí listo para ser sentido sin fin
es que la libertad no es la que das
la libertad ya está, sólo que nos empesinamos en historias de especulación y espectativas encadenantes
es que mientras menos se interceda en el fluir de cualquier cosa más pura será, y en su pureza es todo infinito
maravillas sin fin garantizadas (si no creas un fondo)
escuché algo que salió solo a través de una lapicera en una mano izquierda (una metáfora, ya que sabemos que todo se mueve sin moverse):
"DEJALO
SE MUEVE SOLO"
...aplicable a toda actitud...
magnífico, es un post que abarca tanto más allá de la aparente particularidad del caso... se trata de una clave de la esencia
la libertad incondicional...
hermoso alma.. aparecí de repente al pie de este árbol que plantaste y ahí trepo, ahora sigo trepando, aún cuando deje este juego de jeroglíficos-palabras estaré balanceándome entre las ramas de el árbol que todos plantamos, el árbol que también somos...
abrazaciones múltiples y besos del corazón
ese concepto de libertad me refleja millones de colores...el principal es el color a esperanza
Saludos cordiales
Verito!
muy cierto...
Se me viene a la mente una cancion de Ruben Blades... llamada "Amor y Control"... a veces es dificil, pero es lo mas bello... "amar en la medida que somos libres..."
grandes abrazos,
Principito
"Desde mi Principado para el Mundo"
Hola "Alma"
No dar libertad a alguien es un "daño colateral" (de esos) producido por un daño de fondo
Quien no experimenta su propia libetad... no podrá nunca dar lo que no siente
Yo creo que la libertad no se otorga, se tiene. Es responsabilidad y derecho de cada uno hacer uso de ella...
Cuesta pensar al otro como ser libre, da terror. Pero es la verdad.
Un beso
Musa
Minhas mãos na tua pele em lanhos do meu desejo.
Marcas púrpuras do teu beijo em meu pescoço.
O suor da tua pele no meu corpo.
Boa Semana
Kiss
Pequenita
www.intimomisterio.blogs.sapo.pt
me ha encantado... ademas .... de que que coincide con un momento de vida muy fuerte en este sentido....
encontrar tu entrada... me ha dado fuerzas.
Mitakuye Oy Asin.
Erlik Khan
Vuelvo...
Incluso es rara la frase... si la piensas un poco en su pretendida belleza se esconde un algo perverso y oscuro... "darle libertad a alguien"... mal para ambos, mal para uno por haber entregado su libertad -cosa imposible, pero sigamos con la reflexión-, mal para otro por aceptar esclavizar al supuesto amado... eso no es amor, es un dique que debe ser derribado, otra ilusión, nada más...
Con esa medida no se puede amar proporcionalmente.
En esa medida no existe amor.
El amor, una experiencia que solo se puede vivir en libertad.
Cariños Alma
Qué bueno!! me encantó esa frase, creo que es cierta. Gracias por dejarlo por aqui. Saludos.
Me gusto la cita y tambien tu blog, primera vez que paso por aqui, ya te estare visitando.
Saludos
Publicar un comentario