letter A Vintage Brick Letter L letter M letter A B letter L letter O letter G

viernes, julio 13, 2007

Calla y mece








"...he sido, soy muy racionalista y me cuesta admitir que la magia existe, que estamos rodeados, protegidos por algo tan grande que no puedo ni imaginármelo.

Hace tiempo preguntaba el porqué de todo, exigía respuestas a cualquier cosa que se saliera de mis pobres y estrechos esquemas mentales y, cuando las obtenía, casi nunca satisfacían la curiosidad. Hasta que un día leí un caso de una canadiense, artista muy famosa, que por diversos motivos su vida dio un cambio radical y entró en una espiritualidad muy acusada. Visitaba un hospital de niños enfermos todos los días para acunar a los bebés más necesitados. Un día, mientras acunaba a un bebé de pocos meses que había nacido con síndrome de abstinencia y que solo dejaba de llorar las horas que ella lo acunaba, se preguntó mentalmente porqué éste niño tan pequeño tenía que sufrir tanto, si tan siquiera había visto la luz del sol, ¿qué culpa tenía él de lo que su madre hubiera hecho?. Entonces oyó una voz en su interior, la voz del niño, que le decía: ¡Calla y mece! Y ella lo comprendió, y yo también. Hay que rendirse a la evidencia del Misterio, de lo Incognoscible. Hay cosas que son así y no nos compete saber más, y no porque no debamos sino porque corresponden a un orden superior para el no estamos preparados para entender. Así que cada vez que algo me angustia porque no lo entiendo, me digo: Calla y mece, que para mí significa que en ese momento eso solo lo puedo hacer yo, con toda mi alma, con toda mi dedicación, sin querer saber el porqué de su causa. Me rindo ante el Dramaturgo Cósmico y su perfecto guión de escena. Por eso no cuento mis casos, porque a mí no me hace bien contarlos. Pero esto solo es mi caso, mi guión."

Juan Pedro Romera

29 comentarios:

Blog de alma dijo...

Gracias, Juan Pedro.

Calú dijo...

Qué lindo...
Realmente es lo que muchos deberíamos aprender...
Las cosas son por que sí, aunque cuesta tanto quedarse de brazos cruzados.
Muy lindo blog, Alma.
Bello texto Juan!

reikiaduo dijo...

Zapatero a tus zapatos, cada herramienta para lo que ella sirve, el microscopio para aumentar nuestra visión de lo muy pequeño (y no para escuchar el Bolero de Ravel), la mente para servirnos ayudándonos a pagar el "alquiler" que se nos cobra por usar las instalaciones de este mundo...

Zapatero a tus zapatos, el cerebro (gran herramienta), se sale a veces de madre con la pretensión de que él puede abarcarlo todo; y no funciona así

Anónimo dijo...

Que bueno!!
Aceptación que no resignación.
si más preguntas....alimento para la mente.
besos.
love.

fgiucich dijo...

Creo que en ese texto està resumido el secreto de la vida. No tantas preguntas y cuestionamientos. Hacer lo que uno siente y con toda intensidad. Abrazos.

Silvana Bocage dijo...

Hacer lo que uno siente y hacerse cargo. En el camino de la vida, un constante aprendizaje. Un abrazo.

EntreRenglones dijo...

...Una vez que acaba el tiempo de dejarse mecer, cada cual ha de encontrar sus razones, los motivos por los que mecer...
SALUDO, ALMA: LeeTamargo.-

Viv. dijo...

Mecer el dolor... me suena a una suerte de anestesia. Aunque no alcanzo a entender los por qué, no me resigno, no!

Besos, Alma.

Elú dijo...

Algo necesita enfrascar el pulso en un concepto para alimentar su propia imagen, y quiere rebelarse cuando lo mandan a callar porque se siente importante.

Lo que ya es, no necesita de figuraciones, ni de entendimientos, ni expectativas, ni elemento de inventario alguno para nadar dentro de un mar oscuro. Lo que ya es, solo es, no tiene necesidad.

Tememos a lo desconocido a un grado mucho mayor de lo que somos capaces de aceptar.

Nuestra pequeñez frente a la vastedad que nos envuelve, es callar y tomar el carro que nos hace andar sobre el misterio.

Gracias también, Juan Pedro.

Anónimo dijo...

"En algún lugar debe haber un basural donde están amontonadas todas las explicaciones.Una sola cosa inquieta este justo panorama: lo que pueda ocurrir el día en el que alguien consiga explicar también el basural"De " Un tal Lucas"........Julio Cortazar
Un beso

Anónimo dijo...

Hola amiga. Siempre es reconfortante leerte. Me hacías falta. Gracias. Alondra

Noa- dijo...

Meciendo vida...

Saludos

María Elisa Quiaro dijo...

meciendo para entender un poco el movimiento de las estrellas, gracias

Azul dijo...

La Magia existe....y nos rodea.

Bikos...por cierto me encanto la imagen!!

Anónimo dijo...

Olá, vim te conhecer e agradecer a visita, tão amorosa...e dar a conhecer meu outro espaço...
espero tua visita

htt://haflordapele.blogspot.com/

Gostei muito deste teu lindo e bom espaço...

Bjca doce

Páginas Soltas dijo...

Olá minha querida,

Que bom foi receber a tua visita!

Perdi o teu rasto na mudança de Blog. Agora mesmo vou adicionar- te.

Beijinhos do coração

Maria

Miel dijo...

Juan Pedro me has jodido. No lo entiendes y te resignas. Yo no lo entiendo y no me resigno, tambien es verdad que por lo menos haces mas que yo que ni siquera compadezco al devil.

LLUVIA dijo...

Yo antes todo lo racionalizaba..

Ahora procuro observar con atención la vida como espectáculo, en el que yo tambien actuo..
Y a veces me sorprenden las cosas mas simples. Y me divierten.

Besos!

alida dijo...

Que gran lección aprendí hoy, muchas gracias de ahora lo aplicare “calla y mece”
Un abrazo alma

Paola dijo...

Simplemente hermoso..."calla y mece", cuando las estructurs mentales no te permiten ver msa allá de tus narices...o porque simplemente no nos compete saber más...Callar y mecer...tremendo acto de humildad y redención hacia lo infinito, desconocido, incognocible.

Un abrazo,

Paola

mixtu dijo...

calla e mece...
y que es la racionalidad?

intenso...

abrazo europeu

indianala dijo...

Alma, me llevas hasta el punto de origen de la existencia con este relato.

Es muy intenso el mecer...protege acoge..conduce al mundo de los afectos. Que nos merecemos cada ser en todo el Universo.

Un beso grande para ti.

Páginas Soltas dijo...

Passei para desejar- te um bom fim de semana!

beijinhos da

Maria

Anónimo dijo...

Pues este consejo me viene como anillo al dedo, ya que soy de las que gusta de las cosas "masticadas" y en verdad, a veces, si no todas, es mejor callar a la mente y mecer al alma...


Un abrazo

Rubén Terrazas dijo...

Que verdad tiene este escrito, gracias por compartirlo. Seguire visitandote así que calla y mece...

Verena Sánchez Doering dijo...

hermoso, yo aprendi a observar y vivir
te dejo muchos cariños y que sea un buen fin de semana, besitos



besos y sueños

mixtu dijo...

profundo
y cuanta verdad
y la magia existe

abrazo europeu

Gloria dijo...

Callo y sigo meciendo, me rindo ante el Dramaturgo Cosmico, gracias por esto.

Anónimo dijo...

"Calla y mece"
es como un Koan que me despertó ,
mi mente se aquieta ...descansa,
Gracias Alma