En una relación, sea de la índole que sea, podemos saber lo que sentimos por otro, pero jamás podremos asegurar lo que siente realmente la otra parte, aunque en de alguna forma lo intuyamos ... en definitiva lo que cuenta es lo que se mueve dentro de uno mismo.
Ese es el filtro que hace de catalizador para que los actos que nos llegan sean comprensibles o no, aceptados, indiferentes, o rechazados...
Al final vuelve a convertirse en una cuestión de toma de decisiones, que atañe a nuestra vulnerabilidad.
“Ya me di al poder que a mi destino rige.
Y no me aferro ya a nada, para así no tener nada que defender.
No tengo pensamientos, para así poder ver.
No temo ya a nada, para así poder acordarme de mí.
Desapegado y sereno, me lanzaré
más allá del Águila para ser libre.”
“El Don del Águila”. Carlos Castaneda
miércoles, abril 12, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
21 comentarios:
Esa incertidumbre siempre nos acompañará, al final o acabas por dejar de medir lo que posiblemente sienta el otro y te conforta con lo que realmente sientes tú o te vuelves paranoic@ y no disfrutas del amor.
Besos muchos
Quizás cuando llegamos a despreocuparnos por entero de esa incertidumbre es cuando conocemos la plenitud de lo que es amar, en total entrega, sin ninguna duda o recelo.
Saludos
Siempre está el riesgo de sólo intuír la otredad, Alma.
Vivimos en espejismos. La Maya.
Alma querida estoy totalmente de acuerdo con vos, lo importante es lo que damos, muchas veces no nos devolveran en la misma medida, pero siempre queda la satisfaccion de dar.
Un abrazo de osa para vos.
Luunna
...Y eso es lo que hace que lo que da el otro sea tan valioso. Lo contrario resultaría nefastamente fácil... SALUDANDO:
LeeTamargo.-
Nada mas cierto, eso es lo que hace bellas las relaciones, el entregarse al sentimiento que te despierta otra persona, sin saber a ciencia cierta el grado en que la contraparte comparte ese sentimiento o siquiera si se encuentra en el mismo ámbito.
o importante numa relação es dar...
beijos
hola, es cierto sólo podemos saber con certeza lo que está dentro de nosotros, lo demás es cuestión de fe o de amor.
Saludos,
Algunas personas despiertan algo en mí, abren una puerta que antes nadie pudo abrir y yo resulto ser la primera en sorprenderme. En lo que me trasmite el otro está la clave para descubrirlo. Abrazo.
A vida deve ser uma dadiva permanente
beijos
Sabias, COMO SIEMPRE, han sido tus palabras Alma.. Que más agregar?.. Ahh... Excelentes acordes son los que se dejan escuchar en tu otra entrada..
Un abrazo gigantesco
Aunque las emociones tengan un reflejo no verbal, lo importante es vertirlas en palabras, solo así la comunicación es válida (más allá de lo evidente o que se preste a excesivas cábalas...)Errores como la lectura de la mente llevan al conflicto. Saludos y buenas fiestas. S.
Sniff... me llego justo...
Ayer me entristecia notar que mi pareja.. la mujer que estaba a mi lado desde hace casi 15 años, sabe tan pocas cosas de mi... me di cuenta que sabe tan poco como lo que yo se de ella.
Lo que conoces
es tan poco
lo que conoces
de mí.
...
lo que conoces
es la tristeza
de mi casa vista de afuera
...
Pero no sabes
nada,
a lo sumo,
piensas a veces
que es tan poco
lo que conozco
de tí.
lo que conozco
es la tristeza
de tu casa vista de afuera,
son los postigos de tu tristeza
el llamador de tu tristeza.
Pero no llamas.
Pero no llamo.
Mario Benedetti
En cierta forma somos vulnerables frente al otro , que no sabemos con certeza lo que siente. Pero también, nuestra fortaleza reside en la convicción de nuestros propios sentimientos y eso induce a la otra persona a actuar con mayor sinceridad. Abrazos
Que hermosa imagen la de las manos!!!
y del mismo modo, esa imagen es bella para mi dentro mío, no por si sola... la imagen es eso solo la representación de algo... y a su vez cambia cuando la percibimos... en fin... cada persona un mundo.
Y así y todo encontramos afinidades, similitudes, convergencias... y eso también es magia.
No podemos ver por los ojos de otros, ni podemos sentir por otro corazón, aunque podamos ponernos en su lugar, cada cual siente a su manera...La foto es la ternura retratada.
Un gran abrazo
Ojalá el amor sea un río de partes.
Un abrazo.
Gracias por tu visita a mi blog. Me encantó tu texto y tienes razón, es siempre una apuesta intuir lo que la otra persona está sintiendo; sin embargo hay algo que nos dá la certeza de que estamos en el camino correcto y ese es la voz del corazón. Creo que jamás miente. Un saludo desde Colombia
Cada vez que te leo tienes algo para mi. Estoy aprendiendo a no esperar recibir lo mismo que doy.
Y disfrutar lo que me dan. Aún sin certezas.
Parte de la magia de cualquier relacion es el ir descubriendo como se van dando las cosas, la incertidumbre puede ser compañera, mas la dicha del compartir y complementar es lo que nos enriquece mas, en la relacion asi como personas.
LA IDEA ESTA EN ENTREGARSE SIN RESERVAS, SIN ESPERA DE ALGO MAS, SOLO ENTREGAR AUNQUE NO SE RECIBA LO MISMO DEL LADO CONTRARIO..
UNBESO ENORME, MUAK.
GRACIAS POR LA VISITA!!
Publicar un comentario