“Ya me di al poder que a mi destino rige.
Y no me aferro ya a nada, para así no tener nada que defender.
No tengo pensamientos, para así poder ver.
No temo ya a nada, para así poder acordarme de mí.
Desapegado y sereno, me lanzaré
más allá del Águila para ser libre.”
“El Don del Águila”. Carlos Castaneda
jueves, julio 07, 2005
Cómodamente incómodos
A veces la vida fluye y otras parece compactarse; incluso hay momentos en que sostenemos situaciones que nos hacen sentir cómodamente incómodos…cuestión de elección, supongo…
Cuestion de decisiones también lo creo, pese a que muchas otras me cuestiono, quien decide y porqué nacer donde vive, cuando hablamos de países que viven en permanente guerra y pobreza. Ahí la teoría se me viene abajo, y el universo se desequilibra.
Si, hay situaciones que pueden parecer incómodas para unos, y cómodas para otros, depende de cada uno, del punto de vista, de lo que hemos vivido. Tantas cosas son relativas. Un abrazo
Gran Alma, sin duda la foto que presentas se presta a un sinúmero de interpretaciones. El problema es el contexto, que desde luego desconozco. A pesar de eso las mujeres reflejan en su cara tranquilidad y me pongo a pensar que el hombre les ofreció llevarlas después de ver que llevaban un largo trecho caminado... sin duda la subjetividad juega un importante rol en mis interpretaciones, sólo quise hacer énfasis en lo relativo de los valores y de la cultura. Un saludo
6 comentarios:
Cómo estás, Alma?
Espero que más cómoda, no?
Parece que estas epocas son de revisión para algunos de nosotros. Enhorabuena, eso creo.
Cuestion de decisiones también lo creo, pese a que muchas otras me cuestiono, quien decide y porqué nacer donde vive, cuando hablamos de países que viven en permanente guerra y pobreza. Ahí la teoría se me viene abajo, y el universo se desequilibra.
Si, hay situaciones que pueden parecer incómodas para unos, y cómodas para otros, depende de cada uno, del punto de vista, de lo que hemos vivido. Tantas cosas son relativas.
Un abrazo
Puede ser también que sólo intentemos saber lo que se siente, estar en esa experiencia. Un simulacro, en este caso, necesario.
Saludos, gracias por visitar neurocosmo, espero volver a verte por ahí.
Gran Alma, sin duda la foto que presentas se presta a un sinúmero de interpretaciones. El problema es el contexto, que desde luego desconozco. A pesar de eso las mujeres reflejan en su cara tranquilidad y me pongo a pensar que el hombre les ofreció llevarlas después de ver que llevaban un largo trecho caminado... sin duda la subjetividad juega un importante rol en mis interpretaciones, sólo quise hacer énfasis en lo relativo de los valores y de la cultura.
Un saludo
Incómodo era cuando la misma jaula era tirada por bueyes y no había ruta!!!
Muy bueno, hasta me dieron ganas de ponerles una lechuguita y agüita en aquella jaula.
Saludos alma!!
Publicar un comentario