Acá consideramos que las palabras tienen poder.
Gritamos al INTENTO, en lo profundo de la noche estrellada:
"¡¡ Quiero asumir la responsabilidad de que soy un ser que va a morir!!"
Y solo sentimos la fría indiferencia del infinito, su total silencio.
Y nos vamos a aprontar para dormir, y al cepillarnos los dientes
sabemos que esa puede ser la última vez que lo hagamos.
J "elagujero"
“Ya me di al poder que a mi destino rige.
Y no me aferro ya a nada, para así no tener nada que defender.
No tengo pensamientos, para así poder ver.
No temo ya a nada, para así poder acordarme de mí.
Desapegado y sereno, me lanzaré
más allá del Águila para ser libre.”
“El Don del Águila”. Carlos Castaneda
martes, enero 31, 2006
Soy un ser que va a morir
Etiquetas:
Camino Tolteca,
La muerte como consejera,
Mis amigos
domingo, enero 29, 2006
Danza etérea
OdinGhost, me regala una danza eterna y me insta a dar el salto, quizás al vacío, dice que en el trayecto me crecerán alas.
Gracias, Odin
martes, enero 24, 2006
viernes, enero 20, 2006
Sé de un lugar...
Fluye con la vida cuando se olvida de sí mismo, cuando no tiene nada que demostrar ni espera nada de nadie.
El mundo devuelve reflejos que no afectan al silencio que le habita.
Sus actos no le fragmentan. Ve pasar el conflicto, pero está alerta, no lo adopta.
Darse cuenta de los propios pensamientos y sentimientos como algo foráneo, aprendido, un hábito, una trampa inconsciente y repetitiva...sólo se trata de estar atento.
En el estado de Atención, cesa el rumor de la mente y existe un espacio en el tiempo, que anuncia que ya no hay necesidad de salir porque estaremos (con palabras de Sri Aurobindo) por todas partes Dentro
Ejercicio de manejo de la atención
Etiquetas:
Camino Tolteca,
Ejercicios y prácticas
miércoles, enero 11, 2006
Creatividad es escuchar el eco de lo que resuena dentro cuando algo te 'toca' y expresarlo
Powered by Castpost
sábado, enero 07, 2006
Peregrinación a la Meca
Ha comenzado el peregrinaje. Millones de musulmanes viajan desde distintas partes del mundo con destino a La Montaña De La Luz ‘Jebel Al-Noor’, en la Meca, Arabia Saudí.
El peregrinaje es una obligación para todo musulmán que haya alcanzado la pubertad y forma parte de uno de los aspectos fundamentales de su fe, dentro de los denominados Cinco pilares.
Existen dos clases de peregrinaje, conocidas por los creyentes con el nombre de "Hajj" o peregrinación mayor y “Umrah” o peregrinación menor : mientras ésta puede efectuarse en cualquier época del año, la primera debe cumplirse obligatoriamente a partir del séptimo día del mes de Dhu’l-Hijjah.
Para los musulmanes religión y sociedad van unidas a la vida diaria.
El Corán (libro sagrado de los musulmanes, recoge las sucesivas revelaciones que Mahoma tuvo a partir del año 610) regula las relaciones con Dios al mismo tiempo que legisla la vida y la comunidad musulmanas.
La importancia de la peregrinación, estriba en pisar Tierra Santa y a la vez congregarse en una profusa comunidad islámica, con integrantes de todas partes del mundo, cumpliendo así el segundo aspecto importante en la vida de Mahoma: la formación de la Comunidad Musulmana (umma).
La Meca, en árabe Makkah, es la capital religiosa del Islam, y se halla situada al sur de Medina, en la provincia de del Hedyaz. Muchos la consideran como "el ombligo de la tierra" o "madre de las ciudades". Es una ciudad prohibida para los no musulmanes, y constituye el mayor centro de peregrinación del Islam. Su punto central es La Kaaba, la “casa de Dios”, donde comienza el ritual de la peregrinación con 7 vueltas alrededor de este templo construído (según el Corán 2,127) por Abraham y su hijo Ismael, en cuyo interior se encuentra una Piedra Negra que los peregrinos besan. Los musulmanes no adoran la Piedra Negra, sino a Allah, la piedra recuerda que todo en la vida es sagrado. Después, los peregrinos beben del Pozo de Zamzam al que se le atribuyen propiedades especiales.
En los alrededores desérticos de La Meca tiene lugar el sermón oficial.
El culmen de la peregrinación lo constituye la oración y meditación en el monte Arafat. Sigue el peregrinaje hacia el pueblo de Mina, donde 3 pilares de piedra representan al diablo al que simbólicamente apedrean y se repiten otras siete vueltas a La kaaba culminando así el ceremonial.
Algunos de los creyentes, visitan después en la ciudad de Medina la tumba de Mahoma, e incluso las mezquitas de la Roca y Al Aqsa en Jerusalén.
El día 10 del mes de Dhul Hiyya (el último del calendario lunar islámico), tiene lugar la Fiesta de Id el Adha que coincide con las celebraciones de los ritos de la Peregrinación en la Ciudad Santa de Meca.
lunes, enero 02, 2006
Suscribirse a:
Entradas (Atom)