domingo, agosto 28, 2005

Sin palabras - Nerja, Málaga


Un gesto a una Guerrera

...de todo corazón, Diabla. Un beso, amiga mía.

lunes, agosto 22, 2005

El conflicto vive en uno mismo

"Siempre hay una disculpa para salir a beber"


Me compré una barra de bar porque quería dejar de salir a beber por ahí. Nada más montarla, me puse a un lado de la barra y pedí una cerveza. Fui al otro lado y pregunté: "Con alcohol o sin alcohol?" Me cambié otra vez de sitio y contesté: "Con alcohol, imbécil!" "Imbécil será usted!", me respondí. "A mí nadie me trata así", contesté, "me voy a otro bar". Al salir di un portazo. Allí quedó el otro con su mierda de negocio.

Jesús Alonso

miércoles, agosto 17, 2005

En el país de las maravillas...




Minino de Cheshire, ¿podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?
- Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar - dijo el Gato.
- No me importa mucho el sitio... - dijo Alicia.
- Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes - dijo el Gato.
- ... siempre que llegue a alguna parte - añadió Alicia como explicación.
- ¡Oh, siempre llegarás a alguna parte - aseguró el Gato- , si caminas lo suficiente!

Lewis Carroll


viernes, agosto 12, 2005

Hasta aquí!

Estábamos sentadas en un terracita mientras hablábamos sobre: “los límites”. Se hizo un pequeño silencio y entonces oímos la conversación de tres personas que pasaban por allí: un hombre que sonreía y un niño y un joven que caminaban serios; el joven decía:

- ...y te denuncio
- no, si ocurre en un gimnasio no puedes, respondió el hombre.
- sí, si es contra mi voluntad, dijo el chico, mientras se alejaban sin reducir el paso
.

domingo, agosto 07, 2005

Tara Verde


Dicen que los mantras se remontan al menos a la tradición védica. Se trata de sonidos especiales utilizados como instrumentos de meditación.

Un Mantra, es una sílaba, palabra o frase, cuya pronunciación hace vibrar nuestras energías. Tienen la capacidad de aquietar la mente y enfocar nuestra atención.

La palabra mantra proviene del sánscrito: ‘man’, que significa mente, y ‘tra’, que tiene el sentido de protección.
Existen infinitos mantras procedentes de las diversas culturas y religiones de todo el mundo y normalmente son usados como objetos de meditación capaces de inducir a estados alterados de consciencia.
Siempre tengo presente a Tara, se dice de ella que es “la que ayuda a alcanzar la otra orilla” y que nació de una lágrima vertida por Avalokiteshvara, el buda de la compasión, del cual ella es una emanación. Hay 21 manifestaciones de Tara las más conocidas son: Tara Verde, Buda femenina, madre de todos los Budas y Tara Blanca, la Gran pacificadora


Escucha el Mantra de Tara Verde




Om Tare Tutare Ture Soha


Conoce Mantras del Mundo

lunes, agosto 01, 2005

Hacerse responsable

Ser honesto es ser responsable, significa: no más balones fuera, no mas juegos entre mártires y tiranos, fuera víctimas y jueces… porque uno sabe que cuando la cuerda está tensa hay siempre dos tirando y también sabe que sin el otro no hay juego de partidarios y detractores...y pierde sentido dividir

Entonces solo queda la humildad del guerrero y aceptando esa pequeña muerte, suelta el cabo, y da las gracias al otro por hacerle evidente lo que andaba escondido y da igual lo que ese haga con su vida, porque nos puso en íntimo contacto con nuestro mundo, un acto que nos convierte a la vez en cazador y presa...qué lujo de desafío!