letter A Vintage Brick Letter L letter M letter A B letter L letter O letter G

jueves, septiembre 01, 2005

Ensueño

Atlantes de Tula
En la visión Tolteca, los sueños eran contemplados como una posibilidad de explorar otros ámbitos de la percepción. Aquellos capaces de atravesar las fronteras de la ‘normalidad’ eran llamados Brujos. Estos brujos hablaron de realidades paralelas cuya explicación, entra en conflicto con el mundo que conocemos y damos por sentado. Ellos observaron que el sueño producía un estado de consciencia diferente al habitual, una especie de desplazamiento de nuestra Atención hacia otras áreas de sí. Sostenían que la manera de mirar es determinante a la hora de mantener el control de la Atención, y a la capacidad de influir a voluntad, en esta, mientras dormimos, la denominaron: 'Atención de ensueño' .

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, Alma! Estoy sonriendo, leyendo tu post: estaba en Tula el viernes... pues si, este lugar es poderoso, los Atlantes te mueven el punte de encaje.
Un fuerte abrazo, hermana

Enigma dijo...

Exactamente y ais es como muchos han pasado por alto este concepto para poder darse cuenta de que existen en el sueño, quiza, y digo quiza ya que especialista no soy, un gran numero de males de nuestra salud, ya que no tenemos una sanidad al dormir.

Saludos, excelente tema.

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Anónimo dijo...

...Apasionantes las experiencias que Carlitos Castaneda recogió de la viva voz de personajes tan mágicos como Don Juan. Sin duda, otra realidad.
SALUDANDO: LeeTamargo.-

almena dijo...

Ahora se practican técnicas para conseguir a voluntad el estado "alfa" del sueño, pues han reconocido, al fin, que esa visión Tolteca es real y demostrable.
Es muy interesante todo tu blog, Alma :-)
besos!

Anónimo dijo...

tu sueño, mi sueño...

Alondra

Blog de alma dijo...

La vida es sueño.
Pedro Calderón de la Barca


Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe,
y en cenizas le convierte
la muerte, ¡desdicha fuerte!
¿Que hay quien intente reinar,
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte?
Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.
Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Anónimo dijo...

Anoche soñé que oía
a Dios, gritándome: ¡Alerta!
Luego era Dios quien dormía,
y yo gritaba: ¡Despierta!

A. Machado

Blog de alma dijo...

El sueño puede llegar a ser consciente cada vez más consciente, hasta el momento en que nuestro desarrollo sea bastante para ser conscientes continuamente, aquí o allá, y en que el sueño, lo mismo que la muerte, no serán ya retorno al estado vegetativo, o una dispersión de nuestros estado naturales, sino simplemente el paso de un modo de consciencia a otro modo de consciencia. Porque, en verdad, la línea de separación que hemos trazado entre el sueño y la vigilia, entre la vida y la muerte, responde tal vez a una observación de las apariencias exteriores, pero carece de realidad esencial; así como nuestras fronteras nacionales carecen de realidad para la geografía física, o como el exterior coloreado en inmutable de un objeto carece de realidad para la física nuclear…

Satprem.

Ingrid dijo...

Parece sincronicidad.... será?

Algo que aprendí en el Curso en México es a aceptar algo que he rechazado mucho tiempo y es justamente la habilidad de explorar esos mundos, esos sueños.

Gracias, Alma por recordármelo :)

Recibe un abrazo andino.

Blog de alma dijo...

Estoy deseando que me cuentes como te fue, Ingrid.
Un besote

punkserastu dijo...

Yo casí nunca recuerdo lo que sueño... Acabo de soñar que me llamo Justine Timberlake, que posiblemente me case pronto con una tipa que se llama Cameron Diaz. Que una tal Britney me montó cachos...Y tiempo después descubrí que no me dolió tanto a pesar de lo que creí sentir o lo que creyeron los demás... También soñe que era yo, y no podía dormir, entonces me levanté a escribir cosas como estas... Hace tiempito escribí esta partecita que te dejo de un texto un poco más extenso... Saludos!

Anónimo dijo...

Joper! qué guay esto...
Un placer leerte.
Cuídate, besos y un big abra:
Alma;D

OdinGhost dijo...

Mis sueños, alma, hablan de un guía y un maestro, hablan de intuición, de percepción; de puertas que abro y cierro, sin dar cuenta de lo que hice.

Son muchas las veces que me falta aquella guía, aquel maestro; que la intuición no me basta y siento que todo se me acaba de escurrir entre los dedos...
Y ahí, en ese momento, solo me quedan los sueños.

besos y gracias por meter algo de mis sueños en palabras.

Anónimo dijo...

releo esta nota, y recurdo de una comunidad mexicana, donde las gentes se reunen para contarse sus sueños..esa otra realidad social

Blog de alma dijo...

Una realidad que sigue formando parte del sueño. De cualquier modo una buena manera de recapitular en grupo y una bonita tradición.
Un abrazo Felipe!