domingo, diciembre 28, 2008

Una Ofrenda de Luz y una Plegaria

Fuego Sagrado

Para el año que se va, para el año que llega


Aquí puedes escuchar A Journey To India - Karunesh


Escucha la Oración a los Vientos en Mantras del Mundo

domingo, diciembre 21, 2008

Almablog cumple 4 años

'El sueño va sobre el tiempo, flotando como un velero', le cantaba el Camarón a Lorca.
Se cumplen cuatro años de compartir este sueño con un montón de amigos y casi doscientas mil visitas. Cuatro años de contar el viaje como quien canta bajo la lluvia, recibiendo cada una de las gotas que dejáis como si fuera un verso.
Gracias a todos y cada uno de vosotros y vosotras por dejaros conocer aunque no nos hayamos visto nunca, gracias a los que estáis ahí y dais abrazos y tirones de orejas y sobre todo Gracias, a todos los entrañables atorrantes del clú, por ser auténticos desde hace tantos años, día a día, cada hora, casi minuto a minuto... sin vosotros igual no me habría dado cuenta...
Os dejo con 'La Leyenda del Tiempo', de la voz de Salva, con garra, con poderío, con duende, con pasión...


Felicidades a todos.


Felices Fiestas.



domingo, diciembre 14, 2008

El sendero del mago

René MagritteMerlín prefería evitar que lo vieran los mortales, pero en ocasiones se le podía ver una tarde de verano haciendo equilibrio en un pie, al borde de un campo. Los campesinos curiosos se le acercaban, pero Merlín permanecía como una estatua, sin emitir sonido alguno o reconocer su presencia. En esas ocasiones, Arturo pensaba que su maestro parecía una garza vieja acechando a un pez en el pantano. Un día, después de que Merlín había pasado horas contemplando el estanque, el niño no resistió la tentación de preguntarle qué era lo que miraba.
“No lo sé con exactitud”, contestó Merlín. “Vi una libélula y quise mirarla más de cerca. Se atravesó en mi camino como un sueño fugaz, pero al cabo de un momento olvidé si la libélula era mi sueño o si yo era el de ella”.
“¿No es obvia la respuesta?”, preguntó Arturo.
Merlín le propinó un golpecito en la cabeza y le dijo: “Tú crees que tus sueños existen aquí adentro. Pero como yo me encuentro en todas partes, ¿cómo puedo saber cuál parte de mí sueña a otra?”

Deepak Chopra. 'El sendero del mago '

domingo, diciembre 07, 2008

Involucrar el tiempo

La mochila del pasado

Fotografía: Emilio Morenatti

Es Ahora, no sirve caminar como antes



lunes, diciembre 01, 2008