jueves, enero 31, 2008

Esperanza

Creyeron encontrarse cuando, en realidad, se habían perdido juntos.

miércoles, enero 16, 2008

La hora de la libertad

Foto-Sanjeev Gupta

Presos de una cárcel india haciendo yoga.

lunes, enero 07, 2008

El Ciervo


Paco dice que los chamanes consideran que la Tierra es un ser vivo y consciente. La Madre Tierra, tiene a su vez un hijo, el Espíritu de todo lo vivo. Este ser también es consciente de sí y de cada una de sus partes. Si un chamán trabaja y se esfuerza, tarde o temprano tiene un encuentro con él. A la visión del chamán se le aparece como un astado: un alce, un ciervo, un venado luminoso (a san Eustaquio), un venado azul (a los virritari), un búfalo blanco (a los indios de las praderas), un toro (buey apis), un chivo (Pan), por eso los celtas le llamaron Kerne o Cernunnos, el astado, a veces le quitan los cuernos (agnus dei). A veces se aparece como un ser hecho de vegetales, el hombre verde. Otros le han llamado el señor de la montaña. Don Juan le llamaba Mezcalito, el maestro de la manera correcta de vivir.
(Franco Gutenmar, Tlacaté@.. en 2004)

También averigüé que en las religión hindú, simboliza a Brahma y a Indra y en el budismo, es el símbolo de fecundidad espiritual.
Para los sintoístas, el ciervo es símbolo de inmortalidad, de prosperidad y de larga vida. En la religión cristiana encarna el llamado a las almas. En los templos kadampas tradicionales hay una Rueda del Dharma entre dos ciervos: macho y hembra, que aluden a las etapas del camino del tantra del yoga supremo. El macho simboliza la realización del gran gozo; el ciervo hembra, la de la vacuidad.
(http://kadampa.org/es)

El ciervo, llegó hasta aquí visitando mis sueños en todo un ejemplo de impecabilidad, controlando el ritmo adquiere resistencia. Eso le hace fuerte. Su gran capacidad de alerta hace que sea rápido en sus respuestas. Hay quien dice que representa el Amor