sábado, mayo 27, 2006


- ¿Por qué se alejó usted, Don Juan?
- Por la misma razón
que tú. No me gustaba.
- ¿Porqué volvió?
- Por la misma razón por la que tú has
vuelto:
porque no hay otra manera de vivir

Una Realidad Aparte. Carlos Castaneda.

sábado, mayo 20, 2006

king Goyeneche

 La Eli. por Yamandú Castelar
Mi amigo Yamandú, (un Charrúa loco que crea) está haciendo música. Dice que no es cosa suya sino de ‘El Espíritu’, pero “la Eli” (la chica verde de la foto) me hace sospechar, porque Yama, siempre la tiene presente en su faceta artística. Os lo cuento, porque además, ha tenido el gesto de colgar sus creaciones para compartirlas en este sitio king Goyeneche
Comparte porque así se lo dicta su corazón “de allí que el resultado le importa muy poco”.
De todas sus composiciones, sin duda prefiero:'Antimaterial Work' …quizás, y sólo quizás, ‘algo’ influida por el hecho de que me la haya dedicado …después de todo a una no le componen música todos los días.

Un besote, Yamita.
Gracias.

sábado, mayo 13, 2006

Recordar los sueños


Fue en aquella época cuando aprendí a vivir noches completamente conscientes.
Por la mañana: no hay que moverse, uno se queda absolutamente inmóvil y concentrado, muy silencioso y TIRANDO del recuerdo.
Entonces, durante uno o dos meses, no lleva a ninguna parte; a los seis meses ya empieza a actuar; y al final te acuerdas de todo. Al final se hace el movimiento opuesto, en el sentido de que cada vez que uno tiene una visión interesante, se despierta: uno aprende a despertarse en medio de la noche cada vez que tiene una visión o un sueño, o una actividad (depende), de forma que uno pueda recordarlo, uno lo repite ante su consciencia (cuando está despierto, lo repite dos, tres, diez veces, para estar bien seguro de no olvidarlo), y luego continua con el sueño.
Pero no podemos hacer todo esto, si al saltar de la cama por la mañana tenemos mil cosas que nos apremian. Y no es indispensable para el yoga, en absoluto; es más bien una distracción, una diversión.

23 de febrero de 1963.
La Agenda de Madre.

lunes, mayo 08, 2006

The Mask

Mi agradecimiento a Alondra por la imagen ;)

Hace mucho, mucho tiempo, cuando los seres humanos no estaban tan fijados en sus cuerpos físicos como están hoy, vivía un hombre (¿o era una mujer?) que se hizo una máscara maravillosa, una máscara que podía poner muchas caras.
El hombre se ponía la máscara y se entretenía acosando repentinamente a la gente y observando sus reacciones. A veces la máscara estaba riendo, a veces llorando, a veces haciendo muecas y frunciendo el ceño. Sus víctimas siempre quedaban impactadas al ver una cara tan extraordinaria, antinatural y desconocida, aun cuando
estuviese sonriente. Pero para él no hacía ninguna diferencia que ellos se rieran o lloraran. Todo lo que quería era la excitación de sus reacciones. Sabía que era él mismo detrás de la máscara. Sabía que él era el bromista y ellos el objeto de la broma.
Al principio, salía por un rato con la máscara puesta, un par de veces al día. Luego, como se acostumbró a la excitación y quería más, empezó a dejarse la máscara todo el día. Finalmente, no viendo la necesidad de sacársela para nada, dormía con ella puesta.
Durante años, el hombre anduvo errante por la tierra, disfrutando detrás de la máscara. Hasta que un día se despertó con un sentimiento que nunca había sentido antes: se sentía solo, separado, algo le faltaba.
Se levantó bruscamente, alarmado, y se paró frente a una hermosa mujer, e inmediatamente, se enamoró de ella. Pero la mujer dio un alarido y salió corriendo, impactada por el rostro aterrador y desconocido.
"¡Deténte! ¡Yo no soy esto!", gritó él, retorciendo la máscara para arrancársela.
Pero era él. La máscara no salía. Estaba pegada a su carne. Se había vuelto su rostro.

[Barry Long - "Vida, Amor, Muerte"]

Publicado por Néstor en Atlante@...el 05/03/06

miércoles, mayo 03, 2006

La ropa de Love

Con movimientos elásticos y flexibles, camina como si el suelo estuviese blandito y se hundiese a sus pies, sin apenas rozarlo.
Sus ojos entrecerrados, con brillo ausente, delatan que sueña despierta.
También su ropa es diferente, porque Love, no viste de manera convencional.
Hablamos sobre los colores, las formas y el atrevimiento.

Chema Madoz
Al día siguiente me dio, con un disimulo que las circunstancias exigían, un trocito de papel transparente y plegado con unas frases escritas en dos idiomas:
AQUÍ Y AHORA
Lo demás no es importante
Amor y Dolor, Pica y Corazón
forman parte de nuestra vida,
cuando aceptamos eso
empezamos a VIVIR
Vive tus momentos Corazón…
Vive tus momentos Pica…
En equilibrio.

HERE AND NOW
the rest is not important
Love and Pain,
Spades and Hearts
make part of our life,
when we accept this
We begin to LIVE
Live your heart time…
Live your Spade time…
In balance

Esperó a que lo leyese y me dijo susurrando:
- es la etiqueta de mi ropa.
- ¿Y qué ropa es esa?, pregunté.
- No lo sé, dijo encogiéndose de hombros, creo que se llama Paramita