letter A Vintage Brick Letter L letter M letter A B letter L letter O letter G

sábado, mayo 28, 2005

Cerro Azul, Perú

Porque los sueños vienen y van a través del tiempo...

Gracias Ardiomex, gracias Alfredo

martes, mayo 24, 2005

Presentimiento

"Soy como una bandera rodeada de lejanías.
Siento venir los vientos, y he de vivirlos,
mientras las cosas siguen sin moverse abajo:
las puertas aún cierran suavemente, hay calma en las hogueras
las ventanas no tiemblan, el polvo aún pesa.

Pero yo sé que vienen las tormentas, me encrespo como el mar
y me extiendo y sumerjo en mi mismo
y me arrojo y estoy del todo solo
en la gran tempestad".

Rainer María Rilke
...a Victoria

sábado, mayo 14, 2005

¿Y tú de quien eres?

Esa es una expresión que se usa mucho en los pueblos andaluces:'¿Y tú de quien eres?'. La pregunta hace referencia, no a la familia directa, sino a los ancestros y curiosamente no se les conoce por el nombre, sino por algún apodo que identifica a todos los descendientes de aquellos.
Recuerdo que la primera vez que supe de esto fue en 1987, cuando conocí a 'la golondrina', que como los demás, heredó el sobrenombre. Me pareció que, de entrada, supone 'cargar' con lo que se le asignaba a alguien que tal vez ni conocieras... y la verdad, era un contrasentido, no le iba nada el mote; yo le veía cara de tortuga a esa mujer. Vestía de oscuro, siempre miraba al suelo y se movía lenta, girando su cabeza a ambos lados antes de decidir. Cada vez que me cruzaba con ella, que para mi era transparente, veía a una tortuga. Un día al subir aquella interminable cuesta que llevaba hasta el ayuntamiento, oí la noticia por los altavoces colocados por todo el pueblo:

'Ha muerto la nieta de la golondrina, se desnucó de una caida…'

…desde entonces alimento la creencia de que las tortugas mueren cuando ven el cielo.

Don Federico posando

lunes, mayo 09, 2005

Los Pases Mágicos

Uno de los primeros efectos que comencé a notar con la Tensegridad, fue que poco a poco iba perdiendo rigidez (a muchos niveles). En cierto modo comenzaron a aparecer ante mi atónita mente, acuerdos de los que no era consciente. Esto surgía, conforme mis articulaciones comenzaban a hacerse oír a través de sus crujidos.
El hecho en sí, viene a corroborar que la energía que se libera al 'soltarme' físicamente, se suelta a otros niveles y en ese momento parece haber un remanente a mi disposición.
La verdad es que no sé si esto es una deducción, o en algún momento leí que, don Juan, explicó que la energía que tenemos presa en nuestras creencias vive en nuestras articulaciones ya digo, no sé de donde lo saqué, pero para mi comenzó a ser así...puede que hasta lo soñara.



La práctica misma, me ayuda a diferenciar dos partes en el ejercicio: una que agrupa y otra que reubica la energía. El resto debe ponerlo impecablemente el guerrero mediante su Atención, sus criterios de 'economía energética' y su 'manera de vivir'.
Aunque soy constante con la tensy no me excedo en repeticiones de series. Las efectúo de forma muy breve, llegado el momento, algo me indica que debo parar. Hay un embrutecimiento de la energía, cuando no sigo esta consigna, que me da algún nivel de mi Ser, y se produce también si corto una serie a medias.
Claro que no realizo prácticas en grupo y de esa manera, no sé lo que el colectivo mueve en eventos masivos.Sólo puedo hablar del nivel individual y es muy fuerte; no sólo energéticamente hablando, sino en cuanto a resistencia y flexibilidad adquirida
En varias ocasiones he llegado a sentir, que los Pases Mágicos, son una clave en la pérdida de la forma humana.

lunes, mayo 02, 2005

Desnate

Desnate

Los videntes llaman 'Desnatar' a esa hazaña de la primera atención que implica la capacidad de suprimir las emanaciones superfluas y seleccionar cuales de ellas se deben enfatizar.
'El Don del Águila'. Carlos Castaneda